Asegura que el Consistorio no tiene externalizados más servicios que el Estado
Gallardón niega que el Consistorio esté "siendo privatizado"
jueves 08 de noviembre de 2007, 17:15h
Alberto Ruiz Gallardón respondió ayer a las acusaciones que vertió el Grupo Municipal Socialista en torno a la posible privatización de 180 centros municipales, que obligaría a la reubicación de más de 600 trabajadores.
El primer edil aseguró que el Ayuntamiento no tiene externalizados, "porcentualmente", más servicios que la Administración General del Estado que gestiona el PSOE. De hecho, incidió en que la Administración que dirige tiene "menos" servicios externalizados que el Estado y defendió que el criterio que se sigue en este tipo de actuaciones es "siempre" el de buscar "el resultado óptimo de la gestión".
Según explicó el alcalde: "Hay servicios públicos que es mejor que estén gestionados por funcionarios, pero hay otros cuyo funcionamiento óptimo se produce a través de licitación que permite a la sociedad concurrir a su gestión".
Además, respondió argumentando que esta crítica, que dirigió el portavoz socialista David Lucas, es "un discurso que la izquierda sólo hace cuando está en la oposición, porque cuando está en el Gobierno es plenamente consciente de que la modernidad pasa por la máxima eficacia y no por tener un criterio dogmático". "Lo que está mejor gestionado desde lo público, que se gestione desde lo público, y lo que se gestiona mejor desde la sociedad, que lo gestione la sociedad", concluyó.