www.diariocritico.com
Desvinculan al padre de Messi de la oscura trama de blanqueo de dinero de la droga investigada desde Madrid

Desvinculan al padre de Messi de la oscura trama de blanqueo de dinero de la droga investigada desde Madrid

lunes 16 de diciembre de 2013, 12:40h
La Guardia Civil y las autoridades colombianas han dado por cerrada su operación contra una red de narcotráfico que organizaba eventos deportivos y conciertos --algunos en España-- para blanquear el dinero procedente de sus actividades ilícitas, desvinculando a Jorge Messi, padre del delantero del FC Barcelona Leo Messi.
Entre esos actos destacan partidos benéficos protagonizados por el delantero azulgrana y otros jugadores del FC Barcelona, pero desde el Instituto Armado han informado de que no se investiga la participación del astro argentino, ni de su padre ni de ningún otro jugador del equipo azulgrana en la trama.

Este lunes se había informado en el diario 'El Mundo' que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) lleva investigando desde hace unos meses una trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y ha aparecido un nombre por encima de todos que provoca un terremoto: Jorge Messi, padre de Leo.

"La investigación está bajo secreto de sumario" decía 'El Mundo', que aseguraba que la instrucción, a cargo del juez Eduardo López-Palop, "acaba de comenzar". Este juez es el mismo que lleva el sumario del caso del Madrid Arena, el mismo que se reconoció desbordado hace unos meses para llevar a cabo esta otra instrucción por falta de medios en su juzgado.

Todo comenzó, al parecer, a raíz de unas investigaciones de la UCO en las que se descubrió que eventos con fines benéficos, como los partidos amistosos y benéficos conocidos como 'Amigos de Messi', así como conciertos de rock en Latinoamérica, habrían sido usados como tapaderas por narcotraficantes para blanquear ingentes sumas de dinero. ¿Cómo?: dando por vendidas localidades que se consideran "fila cero", es decir, las que se compran para actuar en la causa benéfica, pero sin ánimo de acudir luego al estadio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios