www.diariocritico.com

Según la información oficial hablaron durante dos horas

Fidel se regala por Navidades una aparición pública con el periodista Ignacio Ramonet

Fidel se regala por Navidades una aparición pública con el periodista Ignacio Ramonet

lunes 16 de diciembre de 2013, 20:24h
Fidel Castro se regala por Navidad volver a aparecer en público, con la proyección mediática que significa. En este caso, recibiendo en La Habana al periodista franco-español Ignacio Ramonet, con el que, según la información oficial de este lunes, habló durante "más de dos horas" sobre su amigo, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y Venezuela.
En este tiempo, siempre según señaló el portal oficialista Cubadebate, Fidel Castro y Ramonet hablaron sobre 'Hugo Chávez. Mi primera vida', un libro de conversaciones del periodista con Chávez, fallecido el 5 de marzo tras perder su batalla contra el cáncer. "También reflexionaron juntos sobre las recientes elecciones municipales en Venezuela y sobre diversos problemas de la actualidad política y ecológica del mundo".

Además, Cubadebate publicó la foto que acompaña esta información del encuentro, en la que Castro, vestido con un traje deportivo azul, y Ramonet conversan en una de las salas de su casa. Castro, amigo de Chávez y su mentor político, dijo que la muerte del líder venezolano, "nos golpeó con fuerza" aunque "conocíamos el estado crítico de su salud", en su primera reacción sobre el deceso, publicada en la prensa local el 11 de marzo.

Libro sobre el expresidente cubano

El padre de la revolución cubana hace pocas apariciones públicas --las más reciente fue el 11 de abril cuando inauguró una escuela en La Habana, aunque recibe ocasionalmente a personalidades extranjeras en su casa. El anterior visitante fue vicepresidente de India, Hamid Ali Ansari, el 31 de octubre.

Su actual visitante, el periodista y escritor Ramonet, es autor del libro '100 horas con Fidel', una conversación con el líder comunista, traducida a más de una decena de idiomas y publicada en 2006, año en que Castro se alejó del poder y fue sucedido por su hermano, el actual presidente Raúl Castro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios