www.diariocritico.com

Fiestas patronales de Colmenar del Arroyo

viernes 18 de agosto de 2023, 12:11h
  • El 22 de enero se celebra el día del patrón de Colmenar del Arroyo, San Vicente. Los festejos comienzan el día anterior, día 21 cuando todos los colmenareños acuden al monte y allí hacen acopio de tomillos y retamas. Al atardecer es cuando todos los habitantes de Colmenar del Arroyo salen a las puertas de sus viviendas para realizar la tradicional quema de tomillos, que durante años se viene celebrando. Durante horas el pueblo se llena de una pequeña niebla de humo y el agradable aroma que desprenden los tomillos al quemarse. Los Colmenareños aprovechan las ascuas que deja la quema de los tomillos para reunirse alrededor de ellas, acompañados de familiares, amigos y un gran numero de visitantes que no quieren perderse, como cada año, esta bonita costumbre, cuya historia comienza cuándo.
  • El Fin de semana más cercano al 25 de julio, día de Santiago Apóstol, Galicia se traslada a Colmenar del Arroyo. La Asociación Gallega de la Sierra Oeste de Madrid con sede en Colmenar del Arroyo en colaboración con el Ayuntamiento, desde hace años vienen celebrando la fiesta de Santiago Apóstol en nuestro municipio. Todo el pueblo se transforma y un espectáculo musical ameniza esta fiesta donde hay baile hasta altas horas de la madrugada. A media noche con el pueblo a oscuras sale la Santa Comparsa y desde el balcón del Ayuntamiento se recita "el Conxuro" mientras en la plaza se prepara "la Queimada".
  • La festividad del Santísimo Cristo se celebra el día 14 de Septiembre, donde los habitantes de Colmenar del Arroyo, demuestran su devoción al Cristo de la Cruz a Cuestas con procesiones y actos religiosos. Se puede disfrutar en el Municipio de: Música, Festejos Taurinos, Encierros, Espectáculo Musicales, Fuegos Artificiales, Concurso de Disfraces y Muchas más Actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios