www.diariocritico.com
En el PP catalán ya contemplan la posibilidad de la suspensión de la autonomía catalana

En el PP catalán ya contemplan la posibilidad de la suspensión de la autonomía catalana

viernes 20 de diciembre de 2013, 08:51h
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, contempló ayer varias decisiones que podrían adoptarse si alguien incumple la Constitución, aunque confió en que no se llegue a esa situación.
Al ser preguntada sobre la comparación entre Gran Bretaña y España en la gestión de los casos escocés y catalán, Sánchez-Camacho refirió que Gran Bretaña suspendió una autonomía, la del Ulster. "Y no pasó nada", añadió.

No obstante, precisó que el de Cataluña y el del Ulster "no son casos comparables", ya que allí la suspensión se produjo por cuestiones de violencia. Camacho también se refirió a "inhabilitaciones" de dirigentes, y advirtió que si esto sucede la culpa no será del presidente Mariano Rajoy, sino de quien incumple la Constitución.

Por otro lado, el Govern dijo ayer que el bloqueo de la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2014 tendrá un coste de unos 15 millones de euros. Artur Mas y Oriol Junqueras se reunieron ayer en la Cámara catalana para estudiar los efectos del retraso en la aprobación de las cuentas. Al finalizar el encuentro, el líder de ERC tildó de "irresponsable" la actitud del PP.

Mientras, CiU, ERC, e ICV llegaron ayer a un principio de acuerdo en el Parlament para que la Generalitat utilice el registro de población del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) para elaborar el censo para la consulta soberanista. ABC señala que "Mas se plantea excluir de la consulta a los catalanes residentes en el resto de España".

Por su parte, EL PERIÓDICO informa que Convergència lanza ya su campaña por el 'sí' a la independencia en el referéndum. Para ello, el partido de Artur Mas organizará actos de pequeño formato para tratar de convencer a los indecisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios