www.diariocritico.com

El objetivo es "fomentar" el sector

El Ayuntamiento de Talavera estudia ayudas para las empresas de cerámica que contraten aprendices

El Ayuntamiento de Talavera estudia ayudas para las empresas de cerámica que contraten aprendices

viernes 20 de diciembre de 2013, 13:57h
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) está estudiando ayudar a los aprendices de cerámica de la ciudad con el fin de "fomentar" el sector.

Así lo anunció el alcalde, Gonzalo Lago, en el transcurso de la XI Gala de la Cadena SER en la ciudad, que señalaba se está valorando esta posibilidad para que con "dinero municipal" se pueda ayudar a las empresas que quieran contratar a aprendices y que los jóvenes acudan a este mundo y conocerle y luego decidir "si les gusta o no".

   De esta forma, el regidor señaló que desde el equipo de Gobierno se está "analizando" esta iniciativa con ayudas "fiscales" desde el punto de vista municipal. "En el momento que la ley nos lo permita iremos adelante, porque esto puede suponer un revulsivo fuerte para el sector de la cerámica, que está sufriendo mucho", matizó.

   En el mismo sentido, el alcalde dejó claro que una de las quejas de siempre de los profesionales de la cerámica es que los jóvenes "no se acercan a los talleres a ver como se trabaja, y por ello queremos incentivar que esto pueda servir de acicate".

Contactos con Nueva York para abrir puertas a los ceramistas

   Asimismo, Lago indicó que desde el equipo de Gobierno se han iniciado contactos con el alcalde de Nueva York para que ceramistas talaveranos puedan realizar el "arreglo" de las señalizaciones de calles de aquella ciudad.

 "Tengo las llaves de la ciudad de Nueva York y en próximos meses nos pondremos en contacto para llevar a cabo esta iniciativa", concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios