www.diariocritico.com

Ante la sospecha socialista de que pueda haber irregularidades y anomalías

El PP rechaza una investigación sobre la ampliación del SER

jueves 21 de diciembre de 2006, 11:55h
En el último Pleno municipal del año, el PP ha rechazado la creación de una comisión de investigación para analizar el procedimiento de contratación e implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) ante la sospecha socialista de que pudiera haber irregularidades en la ampliación. El PSOE acusó al concejal de Seguridad, Pedro Calvo, de favorecer a la empresa Hixienes, cuyo propietario es amigo del citado concejal. Calvo, por su parte, dijo que este tema ya había sido debatido con anterioridad.

El concejal socialista Manuel García Hierro, pidió este jueves en nombre de su grupo -con el apoyo de IU- la creación de una Comisión de Investigación para investigar las presuntas irregularidades en la ampliación del SER. Este servicio fue adjudicado a una Unión Temporal de Empresas que no tenía la solvencia necesaria para gestionar dicha ampliación.

A juicio de García Hierro, esta concesión se debió a la amistad personal de Calvo y el responsable de una de estas empresas. Según el concejal del PSOE, la prensa ha publicado que uno de los documentos que aportó la citada empresa, Hixienes, pudiera ser falso, y que el caso se encuentra en los tribunales.

Para el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, la Comisión de Investigación no era necesaria, ya que el citado informe no fue importante a la hora de realizar la concesión. "Lo único que se tuvo en cuenta a la hora de la adjudicación fue la solvencia de la Unión Temporal de Empresas", dijo Calvo, para quien la reapertura de esta polémica se debía al interés político del PSOE. Además, el asunto ya se había tratado en la Comisión de Vigilancia de la Contratación, el lugar indicado para ello a juicio del concejal. La proposición socialista fue rechazada con los votos en contra del PP.

"Manolito Gafotas" tendrá su parque
Por otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad - a propuesta de Izquierda Unida- que el parque de Carabanchel reciba el nombre de "Manolito Gafotas", en lugar de "Caballerizas de Carabanchel Alto", como acordó la Junta Municipal de este distrito. Según IU, los vecinos se identifican más con este personaje literario que con el nombre propuesto por la Junta Municipal. Para el PP, el nombre de "Manolito Gafotas" no tiene ningún inconveniente, aunque reprocharon que los vecinos de Carabanchel no se dirigieran a la Junta Municipal para hacer la propuesta.

También a propuesta de Izquierda Unida, se acordó anular la permuta concedida a favor de un policía municipal procedente del municipio de Villaviciosa de Odón. Según el concejal de IU Julio Misiego, el agente acumulaba diferentes acusaciones y denuncias, e incluso había sido inhabilitado durante tres meses, por lo que no parecía lógico que pasara a trabajar para el Ayuntamiento. La propuesta se aprobó por unanimidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios