www.diariocritico.com

Consideran que el calendario aumenta la precariedad laboral

IU propone una moratoria de cinco años en la construcción de grandes superficies

jueves 21 de diciembre de 2006, 11:56h
Izquierda Unida propone una moratoria de cinco años en la construcción de nuevas grandes superficies. Este jueves el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, se ha reunido con el secretario de la Federación Regional de Comercio, Antonio  Ruda, para exigir de forma conjunta la moratoria. Ambos han criticado la política de horarios comerciales de la Comunidad y han denunciado precariedad laboral a la que se ven abocados tanto los trabajadores del pequeño comercio como los de las grandes superficies.
Gregorio Gordo, tras reunirse con el secretario de Comercio CCOO, Antonio Ruda, ha pedido "una moratoria de cinco años en la construcción de nuevas grandes superficies, la reducción a 8 días de apertura en domingos y festivos, y la reducción a 72 horas de horario comercial laboral". Asimismo, Gordo ha asegurado que "la política comercial del gobierno regional sólo deja tres opciones: degradar las condiciones de trabajo, despedir a los trabajadores, o cerrar.

Para el candidato de IU a la Asamblea de Madrid "la política de horarios comerciales regional sólo favorece a las multinacionales, propietarias  de grandes superficies, y tiene en el pequeño empresario, al consumo familiar en su víctima". Por otra parte, Gordo ha asegurado que el pequeño  comercio genera un 63 por ciento de empleo estable, mientras que en las grandes superficies 8 de cada 10 trabajadores tiene un contrato precario.

Por su parte, Antonio Ruda, ha asegurado que CCOO se  ha quedado sólo en sus posiciones en el Consejo de Comercio de la Comunidad de Madrid y que ha econtrado "eco" en sus propuestas en IU. Ruda considera que el gobierno regional "avanza hacia la liberalización absoluta", por lo que "nos oponemos a la apertura de 20 festivos y domingos anuales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios