www.diariocritico.com
Cinco cooperantes de Médicos sin Fronteras secuestrados en Siria

Cinco cooperantes de Médicos sin Fronteras secuestrados en Siria

viernes 03 de enero de 2014, 16:13h
Cinco cooperantes de la ONG Médicos sin Fronteras se encuentran retenidos en Siria para ser objeto de un "supuesto interrogatorio", según confirmó este viernes la ONG sin dar más detalles "por motivos de seguridad".
La ONG no ha especificado la nacionalidad de los "detenidos", y se ha limitado a informar de que se ha puesto en contacto con "todas las partes relevantes" para recuperar el contacto con los cooperantes.

"MSF está en contacto con las familias y está haciendo todo lo posible por restablecer el contacto con los compañeros en Siria", apunta el grupo en su cuenta de Twitter.        

Fuentes opositoras sirias informaron a Efe de que milicianos del Estado Islámico de Irak y Siria, vinculado con Al Qaeda, secuestraron a los médicos en un hospital de la provincia de Lataquia (noroeste), y que un tribunal islámico los interrogará bajo la acusación de cooperar con los servicios turcos de inteligencia. Además, fuentes oficiosas aseguraron que entre los retenidos se encontraría un médico español, un dato del que no tiene constancia el Ministerio de Exteriores, según ha dicho esta tarde.


Lea también:

Un periodista español, Marc Marginedas, secuestrado en Siria desde el 4 de septiembre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios