www.diariocritico.com
Vuelve la anormal normalidad

Vuelve la anormal normalidad

miércoles 08 de enero de 2014, 07:58h
Pasadas las entrañables y tras el fugaz paso de los Reyes Magos y sus pocos aciertos y muchos errores a la hora de elegir los regalos, que nunca llueve a gusto de todos y yo me sé de muchos que estos días vuelven a cargar bolsas para buscar las devoluciones en el contingles, recuperamos la normal anormalidad o la anormal normalidad y volvemos al cuento de nunca acabar del la Monarquía en sus horas más bajas o, lo que es peor aún, al cognazo de Arturito Mas que menos y su independencia que, de verdad que nos va a doler la cabeza en lo que resta del año con la pamplina catalana. Y es que los españoles somos únicos para inventarnos problemas y crearnos absurdas complicaciones. Ahora que parece que la "cosa" de la crisis comiena a arreglarse con la Bolsa y el Ibex por encima de los diez mil y la famosa prima de riesgo por debajo de los trescientos, con el paro bajando y las esperanzas de recuperación subiendo, ya veran cómo el Gobierno de Rajoy se inventa alguna otra  pamplina nueva para complicarnos a todos la existencia. Tiempo al tiempo que para eso es ùnico.

Aquí abajo, ya lo han visto, Susanita la del ratón chiquitin, sigue ere que erre, moviéndole la silla a su jefe Rubalcaba, esperando que llegue el momento propicio para "vender la moto" y convocar elecciones anticipadas tras el Domingo de Resurreción, que ya se sabe que nunca es tarde si la dicha es buena y  más vale pájaro en mano que Zoido volando. Porque, se pongan como se pongan, el PP-A sigue en Andalucía fuera de cobertura, Cada uno va a su bola esperando que Ferraz decida a qué carta quedarse. Me da a mí que, tal y como están las cosas, Mariano Rajoy no va a tener más remedio que jugar la carta del secretario general, José Luis Sanz a quien no sólo apoya su presidente, Juan Ignacio Zoido, sino buena parte de la Ejectiva Regional y que es, de momento, la apuesta menos arriesgada de todas las que se barajan, Lanzar ahora, como proponen algunos, a una vieja gloria como la ex alcaldesa de Málaga, ex ministra y actual vicepresidenta del Congreso, Celia Vilalobos, por muy señora de Pedro Arriola y muy populista que aparente ser, no deja de ser una apuesta demasiado arriegada y de escaso futuro. Es mucho más rentable jugar la baza de una figura nueva como Sanz o el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, para intentar al menos mantener los resultados que obtuvo en su momento Javier Arenas e incluso ampliarlos si, de aquí a la cita electoral andaluza, el ejecutivo de Mariano Rajoy lográ reactivar lo suficiente la economía del país y descender el número de parados. Porque tampoco creo que sea el momento de cesar a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y mandarla a liderar la oposición en el Parlamento andaluz, ahora que está recogiendo los primeros frutos de su esfuerzo.

Los andaluces, como el resto de los electores españoles estamos bastante hartos de figuras políticas reiterativas, de dinosaurios, de viejos elefantes. Se necesitan caras nuevas. El ejemplo de Susana Diáz, pese a ser un mero producto del márketing político que aún no ha demostrado nada, es una clara evidencia de cómo se puede fabricar en escaso tiempo un lider que le llegue a los ciudadanos y a quienes conforman la opinión pública. Por todo ello, si el PP-A quiere poder plantarle cara al PSOE andaluz, tiene que ponerse, ya, manos a la obra porque mucho me temo que pueden cogerlo lo que se dice "en bragas". La teoría de Rajoy de dejar pasar el tiempo hasta que los problemas se solucionen solos, puede provocar un desastre sin precedentes en el seno del PP andaluz. Sea quien sea el candidato designado, lo ha de ser cuanto antes porque Susana Díaz tiene en sus manos un instrumento clave, la disolución o no del Parlamento y el decreto de convocatoria de las elecciones. Si sabe jugar sus bazas no cabe duda alguna que tiene ganados los comicios de antemano. Aunque, por más que le pese, tenga que volver a echar mano de sus actuales socios de IULV-CA para lograr el poder.

Por más que se empeñen algunos, Andalucía sigue siendo diferente y la última encuesta publicada en la que el PP aumentaba su distancia respecto al PSOE no refleja ni de lejos lo que puede ocurrir al sur de Despeñaperros. Por muchos EREs fraudulentos, por muchos millones robados, por muchos ex presidentes imputados, por muchas crisis y chanchullos del sindicato hermano, UGT, y por mucho que la juez Mercedes Alaya se empeñe en seguir levantando alfombras y destapando corrupciones, me da a mí que los socialistas volverán a darle la vuelta a la tortilla electoral. Total, más de lo mismo. Tras casi cuarenta años de que manden los mismos, aquí nos hemos acostumbrado a que hagan lo que les venga en gana....Y lo seguirán haciendo.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios