www.diariocritico.com
Nueva ofensiva en la prensa sobre el ático de Ignacio González, ahora vinculado con 'Gürtel'

Nueva ofensiva en la prensa sobre el ático de Ignacio González, ahora vinculado con 'Gürtel'

lunes 13 de enero de 2014, 09:34h
Nuevos problemas para Ignacio González, cuya esposa, Lourdes Cavero, ya está imputada por este caso. Este lunes, según informa el diario EL MUNDO, Waldorf Overseas, la empresa propietaria durante 4 años del dúplex de 496 metros cuadrados de Marbella del presidente de la Comunidad de Madrid, comparte testaferros en el paraíso fiscal de Panamá con Golden Chain, la sociedad en la que Francisco Correa ingresaba sus comisiones presuntamente ilegales.

Entre otras, la de 12,8 millones que, según las comisiones rogatorias del caso Gürtel, recibió en 2006 de Fernando Martín por la venta a bajo precio de una parcela de 15 hectáreas en la localidad madrileña de Arganda. Operación cuyo visto bueno definitivo dio González en su calidad en aquel entonces de vicepresidente y consejero de la Presidencia de la Comunidad.

Ignacio González se arrogó la última palabra en todas las ventas de suelo público en la Comunidad de Madrid en la primera legislatura de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno regional (2003-2007).

Según EL MUNDO, ninguna gran transacción urbanística salía adelante en los 179 municipios de Madrid sin su firma. Su poder era tal que gozaba de facultades también para estipular el precio de la venta de solares propiedad de los ayuntamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios