www.diariocritico.com
Torres recurre el auto del juez Castro por no citar a Corinna y a Urdangarín

Torres recurre el auto del juez Castro por no citar a Corinna y a Urdangarín

lunes 13 de enero de 2014, 16:17h
El exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, ha recurrido la decisión del juez de no citar a declarar a la noble alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey Don Juan Carlos, así como nuevamente al Duque de Palma, una petición que Torres cursó por primera vez el pasado mes de julio y que el magistrado desestimó en octubre y de nuevo la pasada semana, al alegar, en el caso de Corinna, que "por el sólo hecho" de que su nombre aparezca en determinados documentos "cuyo interés para la causa no se advierte" no cabe llamarla a declarar.
Mediante la providencia que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado este lunes para adelantar la citación de la Infanta Cristina al 8 de febrero, el juez también da traslado a las acusaciones del recurso de apelación interpuesto por Torres ante la Audiencia Provincial de Baleares para insistir en la necesidad de que Corinna sea interrogada en el marco de estas investigaciones.

En lo que a Urdangarin se refiere, el instructor rechazó citar de nuevo a Urdangarin, como también solicitaba su exsocio a fin de que aclarase si la firma que figura en varios documentos de la causa es suya. Asimismo, pedía que, en caso de que se hubiera acogido a su derecho a no declarar, se sometiera al Duque a una pericial caligráfica que permitiese esclarecer si la rúbrica pertenece o no al marido de la Infanta Cristina.

No obstante, el juez considera que no resulta procedente una nueva declaración del marido de la Infanta "salvo que el advenimiento de nuevos hechos lo hicieran aconsejable", como tampoco una pericial caligráfica sobre la autenticidad de determinados documentos que "en gran medida de hecho han venido siendo reconocidos".

Torres también pedía que fuese citada la que fuera secretaria del Duque, Julita Cuquerella, así como Anna Wang Wu, exmujer del secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, y otros testigos, con el fin de que explicasen cuál fue su participación en las actividades desarrolladas por el Instituto Nóos, que están siendo investigadas en el marco de este proceso judicial. No obstante, su petición ha sido desestimada por el juez.

Cabe recordar que, respecto a Corinna, el propio Torres entregó al magistrado varios correos electrónicos en los que figura el nombre de la noble y en los que Nóos agradece su participación en la primera edición del Valencia Summit, evento investigado por un supuesto desvío de fondos públicos. En uno de los correos, Francisco Larrey, quien fuese empleado de Nóos, ironiza, dirigiéndose al presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas: "Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?".

En otro email, Sorribas agradece a Larrey la participación de Corinna con un "¡ahí has 'estao' torero Francisco! Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo". Por su parte, la propia noble también da las gracias a Larrey en otro email afirmando, en inglés, haberle alegrado el día ("it may my day!!!") tras su irónico comentario.

Agradecimiento a Corinna por su presencia en el Valencia Summit

En respuesta del 2 de noviembre de 2004, el propio empleado de Nóos le espeta a Corinna "you are a lovely woman" ("eres una mujer maravillosa"), agradeciéndole su presencia en el Valencia Summit de 2004 y confiando en contar con ella en la edición de 2005 y comentándole, todo en inglés, que si necesita cualquier cosa en Barcelona o Valencia le pida ayuda. Despidiéndose, tras ello, con un "much love" ("mucho amor").

Según los documentos aportados por Torres, ese mismo día Corinna vuelve a escribirle para dedicarle "unas pocas líneas" con las que agradecerle la "fantástica organización en Valencia" y "toda vuestra asistencia con nuestros viajes, etc. Hemos pasado un tiempo maravilloso. Con los mejores recuerdos, Corinna". Asimismo, Torres exhibió durante una de sus declaraciones como imputado un correo en el que el marido de la Infanta Cristina pedía a Corinna formar parte de la fundación de ésta, por recomendación del Rey.


Lea también:

Castro adelanta la cita de la infanta un mes, pero aclara que no será voluntaria como aparenta la defensa
- Urdangarín, los globitos, Harry Potter y las flores a Doña Julita

- La infanta Cristina cambia de táctica: decide no recurrir la imputación del juez Castro y declarar 'voluntariamente'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios