www.diariocritico.com
Cuando Andalucía se le queda pequeña

Cuando Andalucía se le queda pequeña

miércoles 15 de enero de 2014, 07:43h
Se veía venir y mucho está tardando. Desde que triunfó a nivel nacional en el hotel Ritz de Madrid muchos pensábamos que la nueva estrella del PSOE pronto daría el salto a la política con  mayúsculas y dejaría a un lado la catetez de una Andalucía que se le está quedando pequeña para sus aspiraciones de lideresa del mundo mundial . Hasta ahora, ha estado esperando que le llegara la oportunidad para iniciar esa carrera hacia metas más altas pero da la impresión de que se le está pasando el arroz y que va a aprovechar la próxima convocatoria electoral de la primavera, las elecciones al Parlamento europeo, para utilizarla como trampolín. No, no me estoy refiriendo ni a Esperanza Aguirre ni a Rosa Díez ni a ninguna otra política de prestigio más o menos reconocido, sino a la sin par presidenta de la Junta de Andalucía y flamante secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien dentro de poco va a comenzar una gira por Cataluña después de entrevistarse en Sevilla con su compañero y puede que futuro rival por el liderazgo socialista español, el vasco Patxi López. Esa tourné por Cataluña no es sino una especie de entrenamiento para futuras metas. Que se prepare Arturito Más lo que se le viene encima. Lo extraño a estas alturas de la película es que algún becario aventajado no le haya preguntado a ya a Susana en una rueda de prensa sobre su valoración de la entrevista etre Rajoy y Obama sobre la que, desde luego, su opinión está siendo esperada con sumo interés por el resto de los líderes mundiales.

Pero a lo que íbamos. La opiniones de Susana ya traspasan fronteras y sus ecos no sólo saltan Despeñaperros sino que atraviesan los Pirineos, De hecho, su apoyo personal en ese comité internacional de 500 personalidades que respalda a la candidata socialista a la Alcaldía de París, la isleña Anne Hidalgo, ha puesto a temblar al resto de los aspirantes, "Merde, Susanne apoye a Anne", dicen los franceses, y añaden, "tout est perdu, mon Dieu". Y eso que la candidata francesa no se ha teñido aún el pelo de rubio que si no, no tendría ni que hacer campaña. Porque ya se sabe que donde Susana pone el dedo o los ojos, no crece la hierba. Que se le pregunten a la vieja guardia del PSOE-A, empezando por Chaves y Griñán o a la UGT andaluza donde no han tenido más remedio que hacerle una fotocopia personificada en la tal Carmen Castilla, para salvar los muebles de las facturas falsas y no tener así que devolver el dinero defraudado.

La pregunta que todos los andaluces nos hacemos es que vamos a llegar al ecuador de la última Legislatura y da la impresión que ni Griñán hizo nada en su año y medio de mandato, ni Susana ha movido un dedo en sus más de cuatro meses de Gobierno. El tiempo pasa y Andalucía sigue anclada en la inoperancia y "laisser faire, laisser passer" como si aquí no hiciera falta, ya, un revulsivo que nos hiciera avanzar. El Parlamento andaluz duerme el sueño de los justos con una mayoría PSOE-IULV-CA que se siente cómoda en la más absoluta inacción, y con una oposición descabezada, la del PP-A, que no parece encontrar el norte de sus iniciativas y que está más preocupada de solucionar sus problema internos que de forzar al Ejecutivo a hacer algo para solucionar los graves problemas que afectan a la comunidad con mayor número de parados de España. No es de extrañar que, con estas cartas sobre la mesa, la ciudadanía esté cada día más harta de los políticos y opte por centrar su atención en las corruptelas de los EREs, los autos de la juez Mercedes Alaya y los chanchullos de los sindicatos y los empresarios.

Mas le valdría a la sin par estrella Susana Díaz que se olvidara un poco de la política nacional e internacional, de Rubalcaba y de Cataluña y centrara sus esfuerzos y los de su Gobierno en buscar soluciones para sus conciudadanos, entre otras, las de recuperar los cientos de millones perdidos en el fraude de los EREs y las facturas falsas de la UGT, que no van a volver a las arcas públicas por sí solos y por mas buenas intenciones que ponga en sus discursos de Año Nuevo. Aquí lo que necesitamos urgentemente los andaluces son hechos y no promesas, menos palabrería vacía de contenido y más realidades, menos teoría y más praxis. Porque estamos hasta la mismísima coronilla de corrupciones y de políticos que se lo llevan calentito y no solo no devuelven ni un euro, sino que, además, se van de Andalucía a puestos bien remunerados, mientras aquí´seguimos engordando las colas del paro o, lo que es peor aún, de los comedores sociales de Cáritas. Ya está bien de cuentos de la lechera que no hacen sino agrianos la ya de por sí mala leche que nos da cada día el Boja..Lo dicho, menos viajes a Madrid y Barcelona y más centrarse en lo que de verdad importa, que para eso Andalucía es la comunidad más grande y poblada de España. Si se le ha quedado pequeña a la gran Susana, que lo diga cuanto antes, que haga las maletas y se vaya con sus m...aletas a Madrid.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios