www.diariocritico.com

Invierte 235.000 euros en El Salvador

Alcorcón destina el 0,74% de su presupuesto a cooperación internacional

viernes 09 de noviembre de 2007, 12:39h
El presupuesto de 2007 incluyó una partida superior a los 860.000 euros para este tipo de iniciativas, cantidad que se mantendrá, con un leve incremento, para el próximo año.
El Ayuntamiento de Alcorcón destina anualmente algo más del 0,7 por ciento de su presupuesto anual de ingresos a proyectos de cooperación internacional, explicó la responsable de política social de la localidad, Natalia de Andrés.

El presupuesto de cooperación se dirige íntegramente tanto a proyectos con las ciudades hermanadas con Alcorcón como a apoyar proyectos de organizaciones humanitarias, explicó la concejala.

La edil anunció además que el Consistorio destinará un total de 235.000 euros para la mejora de una de las vías principales de la localidad salvadoreña de Nejapa, con la que Alcorcón mantiene desde 1997 un convenio de hermanamiento. Otras ciudades hemanadas son Mayarí, en Cuba, Ancón, en Perú o la daira de Bucraa, en el Sahara.

Según explicó el propio alcalde de la localidad de Nejapa, René Cajura, esta inversión hará posible la mejora de las comunicaciones y, paralelamente, de la actividad de las diversas cooperativas agrícolas ubicadas en torno a esta vía. "Se trata de un proyecto vital para nosotros, porque va a favorecer a muchas personas", continuó Cajura.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Alcorcón ha financiado diferentes proyectos en la ciudad salvadoreña, como un mercado municipal, una biblioteca, la canalización del agua o la construcción de viviendas para el realojo de las personas afectadas por el conflicto bélico de El Salvador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios