www.diariocritico.com

Segunda manifestación en Madrid en apoyo a Gamonal que acaba con carreras con la policial

jueves 16 de enero de 2014, 20:54h
Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han intervenido por segunda noche consecutiva para dispersar a un grupo que estaba provocando destrozos e intentando cortar el tráfico por el centro de Madrid, en concreto entre la plaza de Callao y la Puerta del Sol, en una nueva convocatoria en apoyo al barrio burgalés de Gamonal.

  • @eduardomuriel


  • 1

Un grupo reducido de personas, la mayoría de ellos con capuchas y con el rostro tapado, comenzaron pasadas las ocho de la tarde su protesta impidiendo la circulación del tráfico en la Gran Vía con cortes puntuales del mismo.

La Policía intervino a la altura de Callao, donde antes de las nueve, con todavía muchos comercios abiertos, varios decenas de manifestantes se dirigieron hacia El Corte Inglés. Los agentes formaron un cordón frente a la puerta y, acto seguido, estos grandes almacenes cerraron sus puertas ante la amenaza de actos vandálicos.

Gritando en todo momento consignas antifascistas y en contra de la Policía, los manifestantes --unos doscientos-- se fueron agrupando en la Puerta del Sol. En la plaza había siete furgones de la UIP, si bien los manifestantes abandonaron el lugar en torno a las diez de la noche.


Detenidos del día anterior
De forma paralela, se informó de que eran puestos en libertad los detenidos la noche anterior. Tres de los 14 detenidos con motivo de los enfrentamientos con La Policía cuentan con antecedentes penales, entre los que se encontraba el bombero S.F.D que ya tenía una causa judicial abierta por agredir a 2 agentes municipales durante una protesta laboral en 2012.


Aunque el bombero no fue detenido en esa ocasión, durante una rueda de reconocimiento fue identificado como autor de la agresión, han indicado las mismas fuentes. Sí fue detenido en cambio en el mes de agosto de 2008 después de haber sido denunciado por su padre tras haber sufrido una agresión en el ámbito familiar.


Otro de los arrestados cuenta con antecedentes policiales por resistencia a la autoridad, desobediencia, atentado y desórdenes públicos. El tercer detenido con antecedentes tiene en su ficha policial amenazas graves, desobediencia y resistencia a la autoridad.

El balance policial terminó con 14 personas detenidas, tres de ellas menores de edad. De los mayores, uno quedó en libertad con cargos, mientras que los otros diez han sido interrogados por la Policía y han pasado a disposición judicial.

Los tres menos fueron detenidos por reventar la lunas de una sucursal bancaria por lo que se les ha acusado de un delito de daños, siempre según las mismas fuentes que han añadido que entre los detenidos hay personas vinculadas a la CNT, al 15M de Azuqueca de Henares y Brigadas Antifascistas de Madrid.



Lea también:

- Manifestaciones del miércoles: Madrid se contagió de los disturbios

- Diariocrítico de Castilla y León
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios