www.diariocritico.com

Nueva humillación en su convocatoria

Aragonés sigue 'boicoteando' a Raúl y prefiere esta vez a Güiza

Aragonés sigue 'boicoteando' a Raúl y prefiere esta vez a Güiza

viernes 09 de noviembre de 2007, 13:11h
El seleccionador nacional sigue humillando a Raúl: pese a sus números de récord, le deja en casa y prefiere llevarse para los partidos contra Suecia e Irlanda del Norte a Daniel Güiza, quien debutará.
   El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, hizo pública este viernes la convocatoria para los dos últimos y decisivos partidos de clasificación para la Eurocopa ante Suecia e Irlanda del Norte, en la que destaca el debut del delantero del Real Mallorca Daniel Güiza y el regreso del centrocampista del Villarreal Marcos Senna, por primera vez desde el pasado Mundial de Alemania 2006.

   La lista, con las ya sabidas bajas de los futbolistas del Liverpool Torres y Xabi Alonso, que se recuperan de sendas lesiones, también sorprendió por la ausencia del jugador del Espanyol Luis García, que había contado para Luis Aragonés en sus últimas convocatorias, así como por la ausencia de Angulo, del Valencia, respecto a la última llamada del seleccionador.

   Dani Güiza tendrá la posibilidad así de estrenarse como internacional, lo que permite al Real Mallorca tener un representante en el equipo nacional. El Valencia, por su parte, continúa siendo el club que más jugadores aporta a la selección, con seis, uno menos que la última ocasión, seguido por el FC Barcelona, con tres, y el Atlético, el Espanyol, el Real Madrid y el Villarreal, con dos.

   Aragonés hizo pública en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas la lista de España, que se enfrentará a Suecia el día 17 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu (22.00 horas) y el día 21 a Irlanda del Norte, en el Nuevo Insular de Las Palmas (19.00 horas h.i.), encuentros con los que cerrará su fase de clasificación.

   Encuadrada en el grupo F, España es segunda con 22 puntos, uno menos que Suecia, líder, y cinco más que Dinamarca e Irlanda del Norte, por lo que sólo le resta un punto para lograr el pase. Así, con un empate estaría clasificada e incluso con una derrota si Irlanda del Norte y Dinamarca suman tablas en el duelo que les mide también el día 17 en Belfast.

   Los jugadores convocados por Luis Aragonés se concentrarán en la Residencia de la Ciudad del Fútbol, el miércoles 14, a partir de las 13.00 horas.


-    LISTA DE CONVOCADOS:

   Atlético de Madrid: Pablo y Pernía.

   Arsenal: Cesc.

   Barcelona: Puyol, Iniesta y Xavi.

   Espanyol: Tamudo y Riera.

   Liverpool: Reina.

   Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos.

   Valencia: Marchena, Albelda, Albiol, Silva, Joaquín y Villa.

   Villarreal: Capdevila y Senna.

   Real Mallorca: Dani Güiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios