www.diariocritico.com

Otro tanto para Entrecanales y Acciona

viernes 09 de noviembre de 2007, 13:21h
   El grupo integrado por Acciona Infraestructuras (76%) y Acciona Do Brasil (24%) ha resultado adjudicatario de la recuperación y posterior explotación de una autovía de peaje en Brasil, que tiene un plazo de concesión de 25 años, durante los que se realizará una inversión de 720 millones de euros (unos 1.883 millones de reales).

   El grueso de la inversión que se realizará en el proyecto se concentra en los cinco primeros años, en los cuales se deben realizar las principales obras de ampliación y mejora, así como la recuperación total de la autovía.

   En este periodo, Acciona tiene previsto desembolsar unos 90 millones de euros (258 millones de reales), del total de 749 millones de reales que se invertirán durante toda la vida de la concesión. A esta cifra hay que sumar unos costes de operación y mantenimiento (O&M) de 1.134 millones de reales (unos 433 millones de euros) para los 25 años.

   El grupo de infraestructuras, servicios y energías renovables explicó que esta concesión le proporciona una plataforma para desarrollar su presencia en el mercado brasileño de infraestructuras, que presenta un "gran potencial de crecimiento" debido a los ambiciosos programas de modernización abordados por el Gobierno federal y por los diferentes estados.

   El contrato adjudicado engloba la financiación, recuperación, manutención, conservación, operación, ampliación, mejora y explotación en régimen de peaje de la autovía de peaje BR-393/RJ, que cuenta con una longitud total de 200,4 kilómetros y un volumen de tráfico diario actual de 5.500 vehículos, de los que aproximadamente la mitad son vehículos pesados.

   La oferta económica de Acciona fue la más competitiva en la apertura de plicas que tuvo lugar el 9 de octubre y la adjudicación, tras revisar la documentación técnica y administrativa, acaba de ser formalizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios