www.diariocritico.com

Lo asegura Rafael de la Sierra, su portavoz parlamentario

El PRC critica que las enmiendas del PP son un engaño y discriminatorias

El PRC critica que las enmiendas del PP son un engaño y discriminatorias

viernes 09 de noviembre de 2007, 15:14h
El vicesecretario general y portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, consideró que las enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en Cantabria para 2008 suponen "un engaño", ya que "discriminan" a la Comunidad Autónoma y "evidencian" el "ninguneo" de la dirección nacional de este partido hacia sus representantes en Cantabria.
De la Sierra indicó que las 31 enmiendas planteadas por el PP para aumentar la inversión de los PGE en Cantabria "descubren la falsedad" de este partido, y representan "una burla para los ciudadanos".

Aunque los 'populares' cuantificaron el valor de las enmiendas en 158 millones de euros, según los cálculos de los regionalistas su importe total ascendería a 163.200.000, una "diferencia mínima" que, para De la Sierra, respondería a que la oposición "no ha considerado alguna obra" o ha dejado de cuantificar actuaciones que "están a caballo entre varias comunidades".

En cualquier caso, el representante del PRC sostuvo que las enmiendas del PP "discriminan" y "perjudican" a la Comunidad Autónoma. En este sentido, puso como ejemplo las cantidades previstas en Fomento, y a las que el PP destina 101 millones frente a los 1.952 millones de euros propuestos para la Comunidad Valenciana por este partido, y que "suponen 20 veces más".

Incidió en que en comunidades como Galicia, Andalucía y Cataluña, calificadas por el PP como "las grandes beneficiadas por los PGE", las enmiendas de esta partido en Fomento alcanzan "nada más y nada menos" que los 1.135 millones, 754 millones y 481 millones, respectivamente, "frente a los 101 millones para Cantabria". "De nuevo el PP ningunea a Cantabria y da un mensaje en la Comunidad Autónoma totalmente distinto del que da en el resto del Estado", subrayó De la Sierra, que al respecto apuntó que los 'populares' "dicen que Cantabria es la perjudicada, pero cuando tienen que hacer enmiendas nos la perjudican muchísimo más".

Por ello, recalcó que "esas enmiendas aceptadas por los diputados del PP de Cantabria son una auténtica burla", y echó en cara a los miembros de este partido en la Comunidad Autónoma que "presenten una marginación como si fuera un éxito". Además, censuró que esas cantidades formuladas por los 'populares' para Cantabria "no cuentan con financiación" sino que, "como en otras muchas comunidades autónomas", plantean que se detraigan "de partidas sin polémica", como la correspondiente "a la conservación y mantenimiento de carreteras".

"¿Alguien piensa en este momento que el Estado podría prescindir de esa financiación para la conservación y mantenimiento de carreteras?
", se preguntó el portavoz parlamentario del PRC, quien consideró que, en caso de que se sumara el montante de todas las enmiendas propuestas por el PP en las distintas comunidades autónomas, "probablemente se llegara a una situación de quiebra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios