www.diariocritico.com

Ve al PRC como sucursal del partido que gobierna en Madrid

Nuevo intento del PP de desestabilizar el pacto entre PRC Y PSOE

Nuevo intento del PP de desestabilizar el pacto entre PRC Y PSOE

viernes 09 de noviembre de 2007, 15:19h
El presidente del Partido Popular (PP) de Cantabria, Ignacio Diego, en un nuevo intento por desestabilizar el pacto de gobierno suscrito entre el PSOE y el PRC consideró que este último "lleva el camino" de convertirse en un partido "sucursal" del que gobierna en Madrid, ya que sus dirigentes tienen "abandonada toda reivindicación seria" para la Comunidad Autónoma y "se burlan de los cántabros".
Diego criticó así las palabras del vicesecretario del PRC y portavoz parlamentario de esta formación, Rafael de la Sierra, quien consideró que las enmiendas del Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "son una burla" y "discriminan" a Cantabria. "El camino del PRC va a terminar siendo el del PSC, pero no el del Partido Socialista de Cantabria, sino el del Partido Sucursalista de Cantabria, como una formación sucursal del que esté en Madrid", aseveró el dirigente del PP.

El líder de los 'populares' cántabros destacó el "ridículo" de De la Sierra con estas aseveraciones, y se preguntó si "alguien cree que se perjudicaría a Cantabria" en caso de que el Congreso de los Diputados aprobara las enmiendas del PP, "que aumentan la inversión de los PGE en Cantabria hasta los 593 millones de euros". "La respuesta es obvia", apostilló Diego.

"Él señor De la Sierra y los dirigentes del PRC sí que se burlan de los cántabros
", dijo Diego, quien recordó que las propuestas del PP suponen 101 millones de euros más de inversión en el área de Fomento en la región.

Censuró que "los regionalistas" estén "satisfechos con sus socios de Gobierno socialistas" cuando "la única enmienda de éstos en territorio de Cantabria tiene un dotación de 500.000 euros para la mejora de la carretera Potes-San Glorio". "Por cierto, la enmienda del PP para esa obra, que es una burla, propone seis millones de euros", ironizó el presidente del PP en la región.

Por otro lado, censuró la actitud del secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que "durante cuatro años ha aplaudido a Zapatero su generosidad para Cantabria", mientras que en una reciente intervención en televisión "por primera vez se le escucha reivindicar la deuda histórica para Cantabria y el Tren de Alta Velocidad (TAV)".

"¿En qué foro clama (Revilla) esa deuda histórica por primera vez? En una televisión, dónde iba a ser sino", reprochó Diego, quien incidió en que "ésta es la postura del PRC hacia Cantabria".

'Reunión con ZP'

Sobre la próxima reunión de Revilla con el presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, la semana que viene, Diego indicó que, a su juicio, "será una reunión de dos líderes políticos insustanciales y carentes de credibilidad". En este sentido, recordó la última reunión entre ambos, el pasado mes de enero, y en la cual "Zapatero tomó el pelo a Revilla, que se lo dejó tomar, y a los cántabros".

"(El jefe del Gobierno central) se comprometió a firmar convenios y concretar unos plazos de ejecución de obras en las que ni siquiera se ha reiniciado la tramitación administrativa"
, manifestó Diego en alusión al TAV, y aseguró por ello que, para los cántabros, Rodríguez Zapatero "tiene nula credibilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios