www.diariocritico.com
Jabón, del suave, para Rajoy en la prensa 'amiga', mientras que otros sacuden al presidente y a la entrevistadora por el 'show' nocturno de anoche

Jabón, del suave, para Rajoy en la prensa 'amiga', mientras que otros sacuden al presidente y a la entrevistadora por el 'show' nocturno de anoche

martes 21 de enero de 2014, 07:45h
La entrevista del presidente del Gobierno en Antena 3 centra la atención en los diarios de este martes, aunque con distinto protagonismo. Sobre todo porque algunos medios también aprovechan para cuestionar a la entrevistadora, Gloria Lomana, a quien achacan hacer una suave entrevista, cómoda y fácil para el presidente.
El diario LA RAZÓN, del mismo grupo editorial que la cadena televisiva, abre a toda página con el siguiente titular: "Mientras sea presidente no habrá consulta ni independencia". También LA VANGUARDIA abre su edición de hoy con la entrevista, de la que destaca que Rajoy aseguró tener "un plan" para evitar la consulta soberanista. En este sentido, ABC titula: "Rajoy tiene un plan contra el separatismo y reitera que no habrá referéndum".

EL MUNDO fija su atención en el comentario sobre la Infanta Cristina: "Rajoy, seguro de que la Infanta es inocente". También EL PAÍS, que no lleva a su primera la entrevista, destaca esta afirmación. Mientras, CINCO DÍAS y EL ECONOMISTA destacan los aspectos económicos de la entrevista. Para el primero, Rajoy descartó más recorte del gasto porque "va a haber crecimiento" y se recaudará más. Por su parte, EL ECONOMISTA señala que Rajoy se comprometió a "crear al menos un millón de empleos en dos años".

En los editoriales se calienta más la cosa. Para EL MUNDO, estuvo "evasivo": "Mariano Rajoy se comportó de forma previsible y no se salió del guión", dice. "Contestó de forma genérica y sin comprometerse a lo referente a la consulta de Artur Mas, la situación en el País Vasco, la bajada de impuestos o el debate sobre el aborto. Pero sí estuvo evasivo y evitó concretar en todos estos asuntos que le competen como gobernante, no dudó en poner la mano en el fuego a favor de la Infanta con una contundencia impropia de un presidente que se pronuncia sobre un asunto que está sub iudice". El presidente "sólo se mostró firme en las respuestas monosilábicas con las que se conformó su interlocutora". "La frialdad y el hieratismo de los que Rajoy hizo gala en la entrevista se rompieron cuando Gloria Lomana le preguntó por la Infanta Cristina. Dijo que 'está absolutamente convencido de que le irá bien' en el proceso judicial, "lo cual es una autoprofecía que se cumple por sí misma, dada la actitud de la Fiscalía y la Agencia Tributaria en su favor". Dijo que 'está convencido de su inocencia', "afirmación que no explicó y por la que no fue preguntado".

ABC elogia a Rajoy, titulando su editorial así: "Entre la firmeza y la confianza". Y argumenta que el presidente "se empleó anoche a fondo y con acierto" y que "defendió los principales aspectos de la acción de su Gobierno". Y dice: "La principal conclusión es que Rajoy no ve motivos para modificar ninguna de las líneas de actuación de su Gobierno, ni para relevar a los ministros más desgastados, a quienes, como Montoro, Wert, Soria o Ruiz-Gallardón.

En LA RAZÓN también no hay palabra negativa alguna para Rajoy: "Claro y convincente", titula. Comenta que "Rajoy dejó ayer muy claro cuál es su plan para reconducir el proyecto secesionista de Artur Mas. Y considera que "fue especialmente rotundo al comprometerse a que mientras sea presidente del Gobierno 'no habrá independencia de ningún territorio español'". Sobre la situación económica, "evitó el optimismo vacío".

Nuestra opinión: - Rajoy, tan, tan apasionante..., por Fernando Jáuregui


Lea también:
- Rajoy, contundente al fin: "Mientras yo sea presidente no habrá independencia de ningún territorio español"
- La entrevista de Rajoy genera un debate encendido en la Red y Gloria Lomana vuelve a acaparar miles de tuits
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios