www.diariocritico.com
Gallardón, acorralado y radicalizado con su reforma del aborto, en la que ya sólo cree él

Gallardón, acorralado y radicalizado con su reforma del aborto, en la que ya sólo cree él

> El último revés, las declaraciones de la ultraconservadora francesa Marine Le Pen
> Rajoy insiste en distintos círculos que habrá que retocar los puntos más radicales

jueves 23 de enero de 2014, 07:46h
Ya no es un secreto: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció ayer miércoles en el Congreso que en el anteproyecto de reforma de la legislación de aborto "hay algunos puntos que sin duda alguna son controvertidos" y ha afirmado que el objetivo es lograr "una ley que sirva a la mayoría de la sociedad". ¿Habrá recortes también en esto? Por si fuera poco, las declaraciones de la líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, no sirvió sino para radicalizar aún más la postura de Gallardón.

- Gallardón, más a la derecha aún que Marine Le Pen
   En respuesta a la diputada del BNG Olaia Fernández Dávila, quien le planteaba si retirará el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, Rajoy incidió en que el texto propuesto "se va a someter a debate". "El Gobierno está dispuesto a hablar con usted y con todos aquellos que tengan una opinión en este asunto en el que sería bueno llegar a algún tipo de entendimiento para evitar que como se ha hecho en otras ocasiones se rompa unilateralmente el consenso", ha contestado.

   En este sentido, ha incidido en que la normativa sobre aborto en España fue modificada "unilateralmente" por el Gobierno del PSOE y que su objetivo, por el contrario, es el consenso. "Es un anteproyecto que se va a someter a debate, hay distintas posiciones en la sociedad, es un tema enormemente sensible y con esa sensibilidad y delicadeza debe tratarse", ha señalado.

  A las continuas críticas dentro del partido, como las del extremeño José Antonio Monago, se le suma ahora una exterior: ka líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, declaró ayer que no apoyaría en Francia una ley sobre el aborto como la que prepara el Gobierno español. "España debe poder elegir sus propias leyes. Pero le puedo decir que yo no apoyaría una ley similar en Francia", declaró la máxima responsable del FN a varios medios españoles tras una conferencia de prensa en París sobre política internacional.

Le Pen agregó que no se plantea "limitar el acceso al aborto en Francia como está previsto actualmente", del mismo modo que considera que "en Francia hay que aplicar toda una serie de ayudas de acompañamiento para poder quedarse con sus hijos cuando lo deseen".


Lea también:
- Gallardón, más a la derecha aún que Marine Le Pen
Hasta el New York Times arremete duramente contra la retro-reforma del aborto de Gallardón
Gallardón responde a los que le critican desde montañas lejanas: "Ningún tratado internacional establece el aborto como un derecho"
- Rajoy: "La reforma de la ley del aborto estaba en nuestro programa electoral"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    26091 | kroker - 23/01/2014 @ 10:30:03 (GMT+1)
    Rajoy como es costumbre en él, deja que sus enemigos políticos se suiciden a lo bonzo sin necesidad de mover un dedo. Gallardón ha calculado mal al querer sustituir a Aguirre como líder del Tea Party español y se ha pasado de frenada. Esta yihad protagonizada por el personaje, y ese enroque talibán que el PP tampoco está dispuesto a seguir, será la tumba política de Galardón, justo lo que quería Rajoy. Las encuestas cantan, y ni siquiera la bajada del paro y la presunta recuperación o comienzo de la salida de la crisis para la caída pepera en intención de voto, tanto como que ya se han invertido las tornas. De todas maneras, todavía no ha ocurrido nada que no sea susceptible de arreglo, para ello asistiremos en los próximos meses, a la entrega de la cabeza de Gallardón en bandeja de plata a los votantes centristas del PP; eso o condenarlo a la Siberia política de estar, pero solo como convidado de piedra. ¿Se estará buscando el personaje ya un cómodo destino en la empresa privada?.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.