www.diariocritico.com
El 'plan' de Rajoy contra la consulta comienza con la visita de Montoro a Barcelona para rebatir los planes soberanistas

El 'plan' de Rajoy contra la consulta comienza con la visita de Montoro a Barcelona para rebatir los planes soberanistas

jueves 23 de enero de 2014, 08:02h
El lunes, en la ya famosa entrevista de Rajoy en Antena 3, el presidente lanzaba una frase inquietante sobre cómo parar la ofensiva independentista catalana: "Tengo un plan". Ante las miles de preguntas sobre cuál era ese plan, hay un primer movimiento del Gobierno: el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acudirá este viernes a Barcelona con motivo de la Convención Política del PP catalán, con una serie de "argumentos económicos" sobre la financiación de Cataluña y del resto de Comunidades Autónomas.

- La Generalitat reta a Rajoy a destapar su plan anti-consulta el sábado en Barcelona
Así lo ha asegurado Montoro en los pasillos del Congreso al ser preguntado qué argumentos está preparando el Ministerio de Hacienda para rebatir los planes soberanistas que impulsa el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el apoyo de ERC.

 "El viernes asistiré a la Convención del partido en Cataluña y ahí también haré una exposición de argumentos económicos y de financiación de la Generalitat relacionada, imbricada en la financiación de las comunidades autónomas", ha señalado.

 A ese cónclave del PP catalán, que se celebra el viernes y el sábado, asistirán también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. El partido se quiere presentar como "el único capaz de evitar la consulta", en palabras de la presidenta de la formación en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.


Lea también:
- Mas reta a Rajoy a incluir en la consulta catalana una pregunta sobre la Constitución
- La Generalitat reta a Rajoy a destapar su plan anti-consulta el sábado en Barcelona
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.