www.diariocritico.com

Rajoy y cinco ministros arroparán a Sánchez Camacho

El Gobierno jugará al ataque frente al desafío soberanista en la Convención del PP de Cataluña con ofertas sobre financiación

El Gobierno jugará al ataque frente al desafío soberanista en la Convención del PP de Cataluña con ofertas sobre financiación

> Mariano Rajoy hará un guiño de acercamiento a Ciutadans

viernes 24 de enero de 2014, 07:17h
La Convención del PPC arranca este viernes en un encuentro que tendrá lugar en Barcelona y con el desafío soberanista y la política fiscal, en la que habrá alguna oferta sobre financiación, como adelanta su líder Alicia Sánchez Camacho, entre los principales asuntos del orden del día. Al encuentro acudirán hasta cinco ministros del Gobierno, además de otros altos cargos del PPC y será clausurada este sábado con un discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El PPC no va a actuar a la defensiva, sino que, en palabras de Sánchez Camacho ofrecerá sus propuestas para superar las dificultades de los catalanes en la vida diaria.
Junto al discurso del jefe del Ejecutivo, una de las intervenciones más esperadas correrá a cargo del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien participa este viernes en un coloquio junto al vicesecretario de Organización del PPC, Enric Millo, bajo el título "Juntos saldremos". Según fuentes de la dirección del PPC, el desafío soberanista catalán es uno de los grandes asuntos del encuentro y al que dedicarán un discurso centrado en "desmitificar las tesis independentistas y sus falsedades de forma rigurosa, seria y responsable en distintos ámbitos".

En el aspecto de la financiación, Alicia Sánchez Camacho recuerda que al PP no le gusta ni la catalana ni la del resto de Comunidades, por lo que votó en contra de la misma, y no descarta que pueda haber alguna novedad, aunque, eso sí, sólo como anticipo de las ideas generales del partido para toda España.

También Dolores de Cospedal

Así, respecto a la propuesta de Montoro que será discutida durante estos días en Barcelona, la formación popular ya estudia desde tiempo atrás los ajustes posibles en el cálculo de las balanzas fiscales y la reforma de la financiación. Además de Montoro, participarán también a lo largo de la convención el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

También se prevé que asistan, aunque sin intervenir, el ministro de Industria, José Manuel Soria; la titular de Fomento, Ana Pastor; y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que acompañará a Rajoy el sábado, en la clausura. "Quieren estar en Cataluña", han apuntado dichas fuentes del PPC, que han destacado el "compromiso" del presidente Rajoy en esta convención, que el dirigente lleva tiempo preparando con especial dedicación y que considera que será "un punto de inflexión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios