www.diariocritico.com

Tras el congreso que acaba de celebrarse en Ciudad Real

Carlos Duque, quinto mandado consecutivo al frente del sector metal en UGT-CLM

Carlos Duque, quinto mandado consecutivo al frente del sector metal en UGT-CLM

sábado 25 de enero de 2014, 14:26h

Carlos Duque Gallego renueva por quinto mandato consecutivo como secretario general, con el 95,59% de los votos en el IV Congreso Regional Ordinario de Metales, Construcción y Afines de UGT Castilla-La Mancha clausurado este sábado en Ciudad Real.

En este marco ha renovado su compromiso "con los trabajadores, a los que hay que dar soluciones sin escuchar los cantos de sirena de una recuperación económica que nos quiere vender el Gobierno pero que todavía no ha llegado", ha informado UGT en nota de prensa.

El plenario del IV Congreso Regional ha designado a la nueva ejecutiva regional, que ve reducidos de siete a cinco miembros su composición, con Duque como máximo responsable; Raúl Alguacil García en la Secretaría de Organización y Administración; Antonio Herbás Martín, en la de Negociación Colectiva y Salud Laboral; Julio del Pozo Castellón en la de Políticas de Empleo y Francisco J. Mota Plaza en la de Política Social.

El congreso ha aprobado, esta vez por unanimidad, la composición de la Comisión de Control Económico que integran Julián Espinosa Palomares, Ismael Lozano Nazario y Francisco J. Pastor Carmona. Al igual que los representantes de la federación regional en la federación nacional y en el Comité Regional de UGT CLM.

En el acto de clausura ha intervenido el Secretario General de MCA UGT, Carlos Romero, que ha insistido en la "necesidad de desmontar, con información y transparencia, la campaña mediática que soporta en estos momentos el sindicato a nivel nacional, porque forma parte de nuestro compromiso con la sociedad explicar cómo nos financiamos, para conseguir que dejen de calumniarnos".

El sector de la construcción en la región ha perdido 61.000 empleos

Por su parte, el reelegido secretario general Carlos Duque recordaba su compromiso con los trabajadores de esta región "a los que hay que dar soluciones sin escuchar los cantos de sirena de una recuperación económica que nos quiere vender el Gobierno pero que todavía no ha llegado".

"Podemos cambiar, vía urnas, las políticas neo-liberalistas que tanto están perjudicando a los trabajadores, empezando este mes de mayo por las Elecciones Europeas", ha recordado Carlos Duque, que ha pedido que MCA UGT CLM apueste por "una política seria en el sector de la construcción, en el que se han perdido algo más de 61.000 empleos, algo que esta región no se puede permitir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios