www.diariocritico.com

Procedente del centro de Europa, se desconoce como pudo ser introducido en España

El ciervo 'doméstico' que paseaba por Cenizate buscando comida

El ciervo 'doméstico' que paseaba por Cenizate buscando comida

martes 28 de enero de 2014, 15:46h

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Munera (Albacete) han localizado en la localidad albaceteña de Cenizate a un ciervo (cervus elaphus), de origen centroeuropeo y criado en cautividad, cuando se paseaba en busca de comida.

La Guardia Civil había tenido conocimiento de la existencia de un ciervo en el término municipal de Cenizate, donde se habían desplazado varios cazadores para tratar de capturarlo al tratarse de un ejemplar con una cornamenta de gran tamaño y que se encontraba muy debilitado por la desnutrición, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El animal, un macho de unos 20 años de edad, que había sido perseguido durante varios días y noches por el término municipal, llegó a pasearse por las calles de Cenizate en busca de comida y fue localizado por efectivos del SEPRONA.

En la captura y traslado del animal, hasta unas instalaciones adecuadas para su total recuperación, participaron también efectivos del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Albacete y Agentes Medioambientales pertenecientes a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Guardia Civil investiga la procedencia del ciervo y la forma en la que haya sido introducido en España, al tratarse de una especie originaria de la zona centro de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios