www.diariocritico.com
División de opiniones para despedir la etapa de Pedro J. Ramírez al frente del diario 'El Mundo', posible víctima de sus incómodas informaciones

División de opiniones para despedir la etapa de Pedro J. Ramírez al frente del diario 'El Mundo', posible víctima de sus incómodas informaciones

> Golpeó con el 'caso Bárcenas' y los de Urdangarín y la infanta Cristina en los últimos tiempos, hechos que han podido pasarle factura tras ganar muchos enemigos más

jueves 30 de enero de 2014, 07:43h
Una era del periodismo contemporáneo en España se cierra con el adiós que Pedro J. Ramírez oficializará este viernes, tal y como ha podido saber Diariocrítico de fuentes cercanas. Todo apunta a que el director del diario 'El Mundo', que él mismo fundó en 1989, dejará la histórica cabecera que se ha distinguido siempre por ser una voz crítica con el poder. Se marcha con división de opiniones entre sus colegas, esto es, los periodistas y los medios.

- Pedro J. Ramírez, uno de los mejores periodistas que he conocido, por Fernando Jáuregui
- El final de Pedro J. en 'este' Mundo: de enfant terrible a defenestrado millonario, por Manuel Ángel Menéndez
Pedro J. Ramírez dejará 'El Mundo' en una etapa muy intensa, con el Gobierno de Rajoy en plena tensión interna de su partido, el 'caso Bárcenas' en su fase final y otros como Gürtel, caso Urdangarín o la imputación de la infanta Cristina y el ático de Ignacio González en pleno desarrollo. También el último escándalo, el del fichaje de Neymar por el Barça, bomba que este periódico hizo explotar hace recientes fechas y acabó con el presidente de la entidad, Sandro Rosell.

A la hora de despedirle, la mayoría de los medios intentan ser asépticos con la noticia, sabedores que no les conviene dar demasiada relevancia a un medio de la competencia. "Pedro J. Ramírez comunica a su equipo que abandona la dirección de 'El Mundo'" dice su gran rival, 'El País', que no ha podido evitar dar la noticia con la justa importancia que merece. Este diario achaca su caída al fracaso de ventas: "El cambio se produce en un momento en el que el diario atraviesa una profunda crisis, tanto en el terreno económico como de difusión".

Ante el rumor de que su finiquito le saldría a 'El Mundo' por unos 20 millones, como apuntaba el digital 'PR Noticias', 'Público' considera que, tras citar sus fuentes, su salida será por "12 millones" y que se asegura la permanencia "en el organigrama de la empresa".

'El Confidencial' va más allá y no cree en temas económicos sino en que Pedro Jota ha ganado demasiados enemigos en estos últimos tiempos: "Tiene enfrente a todo el establishment político y empresarial, que cada vez más extiende sus redes sobre los medios de comunicación nacionales, incluso desde el punto de vista accionarial", dice. Por su parte, la SER cree que el finiquito estará entre 15 y 20 millones y añade: "Casimiro García-Abadillo, hasta ahora vicedirector y su mano derecha durante estos últimos años, le sustituye en el cargo. Fuentes consultadas aseguran que el nuevo director quiere dar continuidad a la línea seguida por Pedro J. Ramírez en los últimos 25 años. El consejo de Administración de Unidad Editorial se reúne este jueves y hará oficial su salida, aunque Ramírez ya se ha despedido de la redacción". 'La Voz Libre' cree que ahora Eduardo Inda tomará el puesto de Casimiro García-Abadillo, hasta ahora vicedirector.

Por último, 'Cuarto Poder' atribuye su salida a la presión de poderes políticos y aporta más informaciones: continuará en el periódico, "aunque se desconoce el puesto que ocupará", así como que "seguirá escribiendo su carta semanal". Citando fuentes de la redacción, Pedro J. habría explicado que han sido "los propietarios del diario los que han exigido su salida y ha señalado las presiones de los "poderes" como causantes de su cese". "Aunque no lo explicitó, todo parece indicar que se refería tanto a presidencia de gobierno como a la Casa Real", añade, en la línea de lo que comentábamos al principio: los escándalos de la Casa Real y la lucha contra el PP habrían pasado factura.


Lea también:
El final de Pedro J. en 'este' Mundo: de enfant terrible a defenestrado millonario, por Manuel Ángel Menéndez
Pedro J. Ramírez, uno de los mejores periodistas que he conocido, por Fernando Jáuregui
Pedro J. Ramírez, en el punto de mira por entrevistar a Bárcenas
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios