www.diariocritico.com
Jaime Cedrún: 'Madrid necesita recomponer el diálogo social'

Jaime Cedrún: "Madrid necesita recomponer el diálogo social"

jueves 06 de febrero de 2014, 17:22h
El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún (Valladolid, 1953), ha visitado este jueves 'La Terraza de Gran Vía' (azotea del edificio sede de este digital) para mantener una entrevista con el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla. El ERE en Coca-Cola, la suspensión de la privatización sanitaria, o el desencanto de la ciudadanía hacia los sindicatos son algunos de los temas que se han puesto sobre la mesa.

Para Cedrún, que se confiesa hincha del Real Madrid, taurino y apasionado del teatro, uno de los principales problemas que tiene nuestra región es que "el diálogo social apenas existe". A su juicio, "en estos momentos Madrid está sin futuro" y es necesario "un gran consenso político y social". En este sentido, y preguntado sobre el pacto que propuso el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que buscaba un gran acuerdo con los sindicatos para cambiar el modelo productivo de la región, el secretario de CCOO en principio lo ve con buenos ojos.

El líder sindical cree que la pérdida de derechos de los trabajadores por "la reforma laboral es el principal problema de nuestros males". en este sentido, ha puesto como ejemplo que sin esta ley "el ERE de Coca-Cola no habría sido posible, porque habría hecho falta una autorización administrativa" por parte de la Inspección de Trabajo. Cedrún cree además que para terminar con la precarización del empleo urge subir los salarios y trabajar por un gran consenso político y social que de confianza a los inversores.

Cuestionado por Mediavilla, el secretario de CCOO Madrid ha reconocido la falta de confianza que la ciudadanía está demostrando hacia la clase política y los sindicatos, a raíz de escándalos de corrupción como el caso de los ERE en Andalucía. "Estamos notando desafección en general (...) y una bajada de la afiliación".

En otro orden de cosas, Cedrún ha valorado de forma positiva al nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez: "Reconoce el error y se compromete a abordar los problemas del sector sanitario de una manera dialogada". CCOO se reunió con Rodríguez el pasado lunes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios