www.diariocritico.com
Detenido un profesor del colegio Valdeluz de Madrid por presuntos abusos a menores

Detenido un profesor del colegio Valdeluz de Madrid por presuntos abusos a menores

jueves 13 de febrero de 2014, 11:56h
Un profesor del colegio Valdeluz, situado en el madrileño barrio del Pilar, ha sido detenido este martes en el propio centro escolar por agentes de la Policía Nacional acusado de haber cometido varios delitos, entre ellos, el de abuso sexual a menores de edad, han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
El detenido, que responde a las iniciales de A.D., es profesor del colegio y de una academia que hay anexa al centro de nombre Siglo XXI, ubicada también en la calle Fermín Caballero. En concreto, ha sido detenido como presunto autor de ocho delitos de abuso sexual, un delito de violación y otro por exhibicionismo, han señalado a fuentes policiales.

Los delitos han sido cometidos aprovechando su condición de profesor y por lo tanto, de superioridad, y, de momento, se cuenta con el testimonio de nueve víctimas de delitos contra la libertad e identidad sexual. Las edades de las víctimas se sitúa entre los 12 y los 17 años y estos delitos se vendrían produciendo, al menos, desde 2006.

En el transcurso de la investigación se ha tenido conocimiento de la existencia de al menos hasta ocho víctimas más, las cuales ya han sido citadas en dependencias policiales en las próximas horas, por lo que es probable que en el día de mañana se le acuse de nuevos delitos. Se encarga del caso el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional.

Desde el centro se han mostrado "sorprendidos" por la noticia y han manifestado a Europa Press que desde la Dirección se está colaborando con la justicia. De hecho, el director del colegio está declarando en dependencias del SAF, según han señalado fuentes policiales. El detenido también se encuentra en dependencias policiales.

Según fuentes del colegio Valdeluz, el arrestado trabaja desde hace 20 años dando clases de filosofía y música.

Lea Madridiario>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios