www.diariocritico.com
Tormenta en las redes por un 'montaje' sobre el 23-F

Tormenta en las redes por un 'montaje' sobre el 23-F

> La Sexta, con Jordi Evole, 'falsifica' el golpe

lunes 24 de febrero de 2014, 08:24h
Anoche, la Sexta, de la mano de Jordi Evole, fue más lejos en una propuesta que se pretendía una investigación periodística y fue, en el fondo, una superchería. Pretendiendo inicialmente ser un reportaje periodístico serio que aportaba datos sensacionales, como que el 23-F fue un montaje de Suárez para 'quemar' otro intento de golpe, la cadena de Roures solo advirtió al final que el 'debate' en el que participaron algunos políticos como Joaquín Leguina o Jorge Verstrynge, además de periodistas, era un montaje. "Podría haber sido la verdad, y quisimos invitar al telespectador a reflexionar", explicó una fuente de la cadena tras la avalancha montada en las redes sociales, que se 'incendiaron', las más de las veces de indignación ante la falsificación histórica.
Aprovechando un nuevo aniversario -el 33-de aquella intentona, no del todo explicada aún, representada por el entonces teniente coronel Tejero tomando el Congreso de los Diputados a punta de pistola, la Sexta quiso ir más allá, casi en plan Orson Welles, y 'reinventó' de una manera fantástica, la historia. Son muchas las críticas que hoy se hacen al programa de un Jordi Évole que goza de fama de informador serio, honesto y, eso sí, ocasionalmente provocador.

 En esta ocasión, los (muchos) detractores del programa de la noche del domingo se limitaron a destacar lo de provocador. Fueron muchas las llamadas telefónicas que provocaron los primeros minutos de esta 'recreación' histórica, porque fueron muchos los telespectadores que, fiándose del prestigio de Évole, se creyeron lo que estaban escuchando.
 
La Sexta, que en el fondo parece encantada por el revuelo causado, explicará hoy, dijeron las fuentes consultadas, cuáles fueron sus propósitos a la hora de emitir el extraño programa.  
 
Lo cierto es, por lo demás, que el aniversario de un nuevo 23-f, el primero con el presunto 'cerebro', el ex general Armada, muerto, pasó ayer sin pena ni gloria, ya olvidado tras los muchos libros publicados en torno al tema y manteniendo algunos de los grandes secretos que solamente el Rey, el ex teniente coronel Tejero y unos pocos hombres de la inteligencia, como el entonces comandante Cortina, están en situación de poder desvelar, aunque con certeza nunca lo harán.


- Se puede ver el programa de nuevo en La Sexta:
http://www.atresplayer.com/television/noticias/lasexta-noticias/especiales/temporada1/capitulo-1-operacin-palace_2014022100224.html
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios