www.diariocritico.com
Activistas de Greenpeace consiguen burlar a la Policía y amordazan a los leones del Congreso

Activistas de Greenpeace consiguen burlar a la Policía y amordazan a los leones del Congreso

jueves 27 de febrero de 2014, 11:20h
Activistas de Greenpeace han amordazado este jueves a los leones de las Cortes en protesta por la futura Ley de Seguridad Ciudadana, que consideran una "ley antiprotesta" o "ley mordaza", aunque su acción ha sido detenida rápidamente por efectivos de la Policía Nacional, según una portavoz de la organización, Isabel Rivera.
   Otros activistas han posado con pancartas de rechazo a la ley. Según Rivera, los agentes han retenido a seis activistas y los están identificando en una calle adyacente al Congreso de los Diputados. La organización ha convocado para este jueves una rueda de prensa para informar de su valoración de la futura Ley de Seguridad Ciudadana.

   El pasado mes de mayo, ocho activistas de Greenpeace se encaramaron al tejado del Congreso de los Diputados aprovechando los andamios por las obras de reforma de la Cámara y desplegaron una pancarta contra la Ley de Costas.

   Con la futura ley, escalar cualquier edificio de interés "histórico-artístico" será una infracción grave que puede conllevar una multa de entre 1.000 y 30.000 euros, igual que perturbar la seguridad ciudadana frente a las sedes del Congreso de los Diputados, el Senado y las Asambleas Legislativas de las comunidades autónomas, aunque no estén reunidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios