www.diariocritico.com
Kiev confirma conversaciones entre ministros ucranianos y rusos

Kiev confirma conversaciones entre ministros ucranianos y rusos

martes 04 de marzo de 2014, 17:18h
Los gobiernos de Ucrania y Rusia han iniciado conversaciones "a nivel de ministros" para tratar de acercar posturas, ha confirmado este martes el primer ministro interino ucraniano, Arseni Yatseniuk, que no ha dado más detalles acerca del contenido de estas "consultas".
Yatseniuk ha insistido en que Rusia debería devolver a sus bases a las fuerzas militares desplegadas en la península de Crimea y abstenerse de cualquier medida que pueda desestabilizar la región. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que la utilización de la fuerza será el último recurso.

A los contactos entre ministros se han sumado también conversaciones entre los presidentes de los Parlamentos de ambos países. El presidente de la Duma rusa, Sergei Narishkin, ha hablado con su homólogo en la Rada Suprema ucraniana, Oleksandr Turchinov, que ejerce también de jefe de Estado en funciones.

Este diálogo fue revelado inicialmente por Putin en rueda de prensa y confirmado posteriormente por la oficina de Narishkin, según la agencia Interfax. Sin embargo, "las negociaciones son de naturaleza confidencial" y no ha trascendido su contenido o cometido.

Lea también:

Rusia, pese a retirar sus tropas de la frontera con Ucrania, avisa a EEUU de que no tolerará sanciones internacionales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios