www.diariocritico.com
La UE tendrá este domingo la mirada puesta en las urnas... también en Ucrania

La UE tendrá este domingo la mirada puesta en las urnas... también en Ucrania

viernes 23 de mayo de 2014, 17:33h
La Unión Europea volvió a vincular hoy el buen desarrollo de las elecciones presidenciales del próximo día 25 en Ucrania con la estabilidad política y la vuelta a la situación de seguridad en el país.
"Reiteramos el apoyo de la UE al desarrollo pacífico, transparente y justo de las elecciones del domingo en Ucrania, permitiendo al pueblo ucraniano elegir su futuro de forma pacífica y por medios democráticos", declaró la responsable de Exteriores de la UE, Catherine Ashton, en un comunicado.

"El éxito de los comicios será un paso más para la reducción de las tensiones, el restablecimiento de la seguridad en el país y la estabilidad política", afirmó.La jefa de la diplomacia europea dijo que "a ningún votante se le debe impedir su derecho a voto" y que "las autoridades deben asegurar el buen desarrollo de los comicios así como el trabajo de los observadores nacionales e internacionales".

La UE vigilará, agregó, que los comicios se rigen por los estándares marcados por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).Por otro lado, Ashton aprovechó para mostrar su pesar por la muerte de al menos 16 personas este jueves en el este de Ucrania, donde los prorrusos de las regiones de Donetsk y Lugansk se han sublevado y proclamado la independencia.

Ucrania cerró hoy la campaña de las elecciones presidenciales en medio de una escalada del conflicto en el este rusohablante, donde los combates se han cobrado en las últimas 48 horas la vida de decenas de soldados y rebeldes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios