www.diariocritico.com
Baja la participación en Ucrania más de 6 puntos con respecto a los comicios de 2010

Baja la participación en Ucrania más de 6 puntos con respecto a los comicios de 2010

domingo 25 de mayo de 2014, 16:32h
El índice de participación en las elecciones a la Presidencia de Ucrania es del 38,53 por ciento hasta las 13.00 (hora peninsular en España), seis puntos y medio menos que en los comicios presidenciales de 2010, según ha informado la Comisión Central Electoral (CCE) de Ucrania.
Además, las autoridades de la región separatista de Donetsk han informado que parte de las papeletas para la ciudad de Makeeva han sido destruidas. La CCE de Ucrania ha confirmado que parte de las papeletas destinadas a Donetsk han sido robadas, según su jefa adjunta y portavoz Zhanna Usenko-Chernaya.


Como era de esperar, la capital Kiev ha registrado el mayor índice de participación con un 23,3 por ciento, seguida de la ciudad portuaria de Odesa (12,17 por ciento). En la región separatista de Lugansk se ha registrado una participación del 8,24 por ciento. También como se preveía, solo un 5 por ciento de los votantes de Donetsk, otra región que ha declarado su autodeterminación, han acudido a las urnas.


"El resultado es mejor de lo esperado", declaró Usenko-Chernaya, quien precisó que estos porcentajes no incluían a algunas localidades transcarpáticas, que todavía no han enviado cifras por "problemas de comunicación", en comentarios recogidos por Russia Today.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios