www.diariocritico.com
Nuevo asalto de inmigrantes a la valla de Melilla que termina con una veintena de subsaharianos en suelo nacional

Nuevo asalto de inmigrantes a la valla de Melilla que termina con una veintena de subsaharianos en suelo nacional

lunes 10 de marzo de 2014, 07:38h
Melilla ha sufrido a los pocos minutos de iniciarse la madrugada de este lunes una avalancha protagonizada por unos 150 inmigrantes de origen subsahariano, de los cuales unos 20 han logrado pasar a suelo español, según han informado fuentes policiales.
   La intentona de entrada masiva se ha registrado pasadas 00.00 horas por la zona conocida como Pinares de Rostrogordo, al norte de Melilla, y en su mayoría fue rechazada por las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes a uno y otro lado de la alambrada.

   Sin embargo, han subrayado las citadas fuentes, una veintena de los subsaharianos sí logro superar la doble valla de seis metros de altura cada una y los controles policiales a uno y otro lado del perímetro fronterizo.

   Esta es la segunda intentona que se registra en menos de 24 horas después de la protagonizada durante las primeras horas del domingo, donde unos 700 subsaharianos, divididos en dos grupos de 500 y 200 inmigrantes, ha querido pasar a Melilla. Las fuerzas de seguridad de Marruecos y la Guardia Civil lograron repeler esta avalancha masiva que ha tenido lugar en las zonas de Beni-Enzar y Farhana y ninguno logró su objetivo de penetrar en la ciudad autónoma.

   La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Melilla ha señalado que el inicio de la instalación de las mallas anti-trepa en el vallado, que hará prácticamente imposible ser escalado, "hace que suba la tensión en la valla" ya que los inmigrantes que hay esperando en la montaña del Gurugú y alrededores, que se cifran en unos tres mil, querrán pasar a la ciudad española antes de que sea más difícil el salto de la alambrada.


Lea también:
- Zapatero se mostró 'estadista' en la crisis migratoria de Ceuta y Melilla 'puenteando' a Rubalcaba
- El ministro del Interior sostiene que "no existen" las devoluciones de inmigrantes 'en caliente'
- Ceuta vive el mayor intento de asalto de inmigrantes: 1.500 lo intentaron y ninguno logró entrar
El Gobierno responde a la UE que sus críticas a lo sucedido en Ceuta fueron "inadecuadas" y reclama fondos
La UE acusa a la Guardia Civil de crear el "pánico" que provocó que se ahogaran 15 personas en Ceuta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios