www.diariocritico.com
Putin reconoce a Crimea como Estado soberano... ¿paso previo a la anexión?

Putin reconoce a Crimea como Estado soberano... ¿paso previo a la anexión?

lunes 17 de marzo de 2014, 20:29h
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado un documento por el que reconoce a Crimea como Estado soberano y, por tanto, con capacidad para tomar decisiones al margen de Kiev, ha informado el Kremlin este lunes.
El decreto firmado por Putin, que entra inmediatamente en vigor, incluye un reconocimiento para el "estatus autónomo especial" de Sebastopol, la ciudad crimea donde Rusia tiene estacionada a su Flota del Mar Negro, según recoge la agencia RIA Novosti.

El martes, Putin tomará la palabra en una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento. Las autoridades rusas deben pronunciarse sobre el referéndum celebrado el domingo en Crimea y en el que más de un 96 por ciento de los que acudieron a votar respaldaron la anexión de la península a la Federación Rusa.

La Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, estudia ya un proyecto de resolución presentado por todos los grupos parlamentarios en el que se respeta la "voluntad del pueblo de Crimea", en referencia a la consulta, considera "ilegal" tanto por Kiev como por la Unión Europea y Estados Unidos.


Lea también:

La UE impone las primeras sanciones por el referéndum ilegal de Crimea
España tacha el referéndum en Crimea de "nulo" y anuncia un acuerdo en Europa para sancionar a los responsables
Crimea: victoria aplastante del 'sí' para dejar Ucrania y formar parte de Rusia
Ucrania y Rusia pactan "una tregua" hasta el 21 de marzo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios