www.diariocritico.com
Acusa, que algo queda

Acusa, que algo queda

jueves 20 de marzo de 2014, 17:17h
El Comité de Disciplina Deportiva que juzgaba la acusación de dopaje contra Marta Dominguez ha admitido hasta 13 razonamientos aportados por su defensa, entre ellos el hipotiroidismo subclínico, que le fue detectado un año antes. La Federación Internacional de Atletismo puede recurrir este fallo, y recurrirá, porque la lucha contra el dopaje deportivo se ha transformado en una histeria que se llevó por delante a Alberto Contador injustamente, y ha enlodado a la mejor atleta femenina española de todos los tiempos. Y el lodo es muy difícil de limpiar. Su acusación figuraba en las portadas de los periódicos y ocupó amplios espacios en los informativos de televisión de todas las cadenas. No va a ocurrir lo mismo con esta noticia positiva para ella, porque no contiene el suficiente morbo con el  que, por desgracia, nos empezamos a envenenar los periodistas.

El llamado pasaporte biológico no es el postulado de Euclides, ni el teorema de Pitágoras. Todos los médicos y científicos admiten que puede tener fallos, pero debido a la histeria generalizada nadie osa contravenir a los talibanes, que aprovechan que la histeria pasa por la puerta de su casa para derribar estatuas incómodas de envidiados deportistas españoles. Recuerdo muy bien la prensa deportiva y generalista de Francia, y los informativos británicos: ¡las cosas que dijeron de Marta Domínguez!

No se preocupen, ahora no será noticia. En el vecino país y en Reino Unido volverá a salir la atleta española cuando se recurra la actual sentencia absolutoria. Y, cuando haya demostrado hasta la saciedad su inocencia, ya no será ni siquiera noticia. Acusa, que algo queda, parece ser el lema de una organización deportiva donde la necesaria lucha contra el dopaje se ensucia con rivalidades oscuras, envidias inconfesables y un sistema de culpabilidad donde demostrar la inocencia es un tortuoso camino, sostenido por los burócratas que viajan mucho, a costa de los que se dejan la salud en las pistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios