www.diariocritico.com
La vicepresidenta, cansada del 'monotema' catalán, cree que la Generalitat 'descuida' sus obligaciones

La vicepresidenta, cansada del "monotema" catalán, cree que la Generalitat "descuida" sus obligaciones

viernes 21 de marzo de 2014, 15:36h
Con algunos problemas de garganta y de voz, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se mostró muy crítica con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por la "irresponsable" circular emitida por el Consell escolar catalán para que padres y alumnos den su apoyo a la consulta popular convocada para el próximo 9 de noviembre.
Así, Sáenz de Santamaría lamentó la utilización del Consell escolar y aprovechó para recordar a Mas que el estar todo el día enredado en el "monotema" de la consulta le está impidiendo "establecer las prioridades" en una comunidad con muchos problemas y, por tanto, está "descuidando sus obligaciones"

En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno exigió una explicación al gobierno catalán por utilizar los órganos educativos de la Generalitat para "unos fines" que están al margen de las competencias del Consell escolar catalán. "La educación debe hacerse en libertad y no se pueden utilizar esos instrumentos para ese tipo de actividades políticas", aseveró.

Tras recordar una vez más que el referéndum planteado por Artur Mas es "inconstitucional", Soraya Sáenz de Santamaría abundó en la idea de que Cataluña tiene "muchos y graves" problemas, y citó la educación y la sanidad como ejemplo. Finalmente, Sáenz de Santamaría señaló que Artur Mas tiene "cada vez menos apoyos" en su estrategia de convocar un referéndum en Cataluña. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios