www.diariocritico.com

Las 'Marchas por la Dignidad' comienzan a tomar Madrid

sábado 22 de marzo de 2014, 15:31h
Las diferentes columnas que conforman las Marchas de la Dignidad ya inundan las calles de Madrid en su recorrido hacia el punto de partida de la gran manifestación que dará comienzo a las 17 horas en Atocha.

- Vea todas las claves de la movilización
Más de una decena de marchas salidas de diferentes puntos del país hace semanas confluirán finalmente este sábado a la capital agrupadas en ocho rutas, como la procedente de Andalucía, que la tarde de este viernes estaba en Getafe pero que ha alcanzado antes de las 15:30h la estación de Atocha. La cita principal será la manifestación entre Atocha y Colón que comenzará a las 17.00 horas.


Estas marchas están convocadas por decenas de colectivos sindicales, sociales y políticos como la Coordinadora 25-S, varias 'mareas', la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), asambleas del 15-M, asociaciones culturales, partidos como Equo o sindicatos como el SAT, que llevan días recorriendo España. Piden una solución a la situación de "emergencia social" que vive el país, así como el cese del "atropello a la dignidad colectiva", el fin de los recortes y contra el pago de la deuda. En total el sábado hay 35 manifestaciones previstas en la región.


A causa de esta movilización, la mayoría de los autobuses de la EMT cambiarán sus trayectos y la Delegación del Gobierno ha movilizado a 1.650 antidisturbios.


Lea también:

Más información sobre las Marchas de la Dignidad>>
Lea el manifiesto completo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios