www.diariocritico.com

El nuevo Centro de Salud de Moral de Calatrava comenzará a prestar servicio este viernes

miércoles 26 de marzo de 2014, 09:22h

El nuevo Centro de Salud de Moral de Calatrava (Ciudad Real) comenzará a funcionar este viernes a partir de las 15.00 horas con la llegada de los primeros usuarios al Servicio de Urgencias. Las consultas y el resto de servicios asistenciales iniciarán su actividad el próximo lunes, día 31 de marzo, en su horario habitual.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Sala de espera de pediatría

    Sala de espera de pediatría
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

La nueva instalación prestará atención sanitaria a más de 5.400 usuarios que dispondrán a partir de ahora de unas instalaciones "amplias y modernas donde los profesionales sanitarios podrán ejercer su labor "en condiciones más óptimas" y los pacientes "disfrutarán de una mayor comodidad durante su estancia en el centro", tal y como asegura el Sescam en nota de prensa.

El nuevo edificio donde se prestará asistencia a partir de ahora consta de tres plantas, de las cuales, la planta baja estará destinada a la labor asistencial con el funcionamiento allí de las Urgencias y las Consultas.

Las Urgencias cuentan con una superficie útil de 116 metros cuadrados y disponen de un acceso directo desde la carretera que une Moral de Calatrava con Ciudad Real, lo que hace muy práctica su visualización a los usuarios.

El Servicio de Urgencias amplía a dos los boxes de atención de urgencias en el municipio, contando el box principal con 24,60 metros cuadrados y con gases medicinales centralizados.

Otra de sus mejoras es que tiene una sala de espera propia y que es accesible para personas con problemas de movilidad.

El acceso a las nuevas consultas se hace por la calle Alfonso X (en la parte posterior a Urgencias), y en esta área asistencial, de unos 700 metros cuadrados, se dispone de tres consultas de Medicina con sus tres correspondientes consultas de Enfermería, la consulta de odontólogo e higienista dental, consulta de matrona y zona de extracciones.

Una zona de pediatría independiente

Como novedad, la zona de consultas se ha unificado y ahora dispone de una única sala de espera para todas las consultas, a excepción de la zona de Pediatría, que contará con su propia sala de espera y consulta de enfermería pediátrica.

Está ubicada entre las urgencias y las consultas y también dispone de accesibilidad para todos los pacientes con problemas de movilidad.

Desde el punto de vista visual, el nuevo Centro de Salud de Moral está clasificado por colores: amarillo para las consultas, rosa para Pediatría y gris para la zona de Urgencias.

El edificio está equipado con sistemas de climatización centralizados, iluminación inteligente y medidas de seguridad avanzadas. A todas las consultas se les ha incorporado mobiliario moderno y funcional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios