www.diariocritico.com
Montoro  critica a Cáritas por 'mezclar datos' en su informe sobre la pobreza infantil

Montoro critica a Cáritas por "mezclar datos" en su informe sobre la pobreza infantil

viernes 28 de marzo de 2014, 18:01h
El informe de Cáritas que sitúa a España como el segundo  país  de la Unión Europea con mayor índice de pobreza infantil no le ha gustado nada al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien acusó a esta organización de "mezclar datos" y de solicitar una partida mayor del presupuesto público para ayudas sociales cuando la pobreza se erradica "con crecimiento económico y empleo".
En su carácterístico estilo, Montoro desveló que los responsables de Cáritas, cuando van a verle a su despacho suelen coincidir con el diagnóstico de la situación que hace él mismo pero luego, cuando elaboran esos informes juntan datos estadísiticos sobre probreza y el riesgo de España en relación a ella. "Ya se lo he explicado a ellos personalmente pero luego salen y hacen este tipo de declaraciones", indicó.

Estas críticas las hizo Montoro después de reconcoer la labor "de cohesión social" que hace Cáritas, aunque luego los datos sobre pobreza infantil "no se corresponden" con la realidad. En este sentido, y al igual que hizo durante buena parte de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Montoro reiteró hasta la saciedad que España ha salido de la crisis, que "hemos cambiado el ciclo" gracias a las políticas "de asuteridad" y a las políticas tributarias del Gobierno que "ha pedido más esfuerzos a los que más tienen".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios