www.diariocritico.com
Crece la incertidumbre ante el hermetismo 'rajoyano'

Crece la incertidumbre ante el hermetismo 'rajoyano'

- ¿Y si Cañete, favorito en las quinielas, no acabase como cabeza de lista del PP el 25-M?

viernes 04 de abril de 2014, 19:44h
En Valencia ha arrancado la XXI Intermunicipal del PP con un bullicioso ambiente pre-electoral donde no se habla de otra cosa: ¿quién será el candidato de Rajoy para las europeas? Las fechas van avanzando y crece la expectación en las filas 'populares' que se plantean ya que quizás el presidente del Gobierno no lo tenga aún todo atado.
El silencio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el cabeza de lista de su partido para las elecciones europeas del 25 de mayo empieza a inquietar a más de uno en el Partido Popular. 

Mientras la campaña de movilización al electorado ya ha arrancado en actos como la XXI Intermunicipal del PP que se celebra este viernes y sábado en Valencia e incluso ha comenzado el plazo para solicitar el voto por correo desde el extranjero, la gran incógnita sigue sin despejarse.  Por ello, tal y como ha podido saber Diariocrítico, muchos 'populares' empiezan ya a plantearse si el silencio de Rajoy responderá a que aún no tiene del todo cerrado el tema.

Cañete, ¿un favorito con reemplazo?

Si bien el favorito de las 'quinielas' sigue siendo el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, parece que podría no tener demasiado interés en acudir como número uno de las listas del PP a Europa, según fuentes consultadas por este diario, porque las encuestas internas que maneja el partido no son demasiado alentadoras. Cañete tiene la mirada puesta en la Comisión Europea y prefiere no acabar en Bruselas tras un mal resultado en las urnas.

De esta manera, no está nada claro el tema de quién encabezará la lista del PP el 25-M, barajándose otros nombres como el del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. Una opción que permitiría a Rajoy no mover hasta julio el Gobierno y esperar a mover a Cañete al tiempo que al ministro de Economía, Luis de Guindos, que tiene todas las papeletas para liderar el Eurogrupo.

En cualquier caso, el asunto se va postergando y complicando por este hermetismo 'rajoyano'. Las escuetas palabras que Rajoy ha dedicado públicamente al tema no ayudaron a relajar el ambiente: "Yo tampoco estoy encima del tema, pero tengan la seguridad de que será en las próximas fechas", dijo.

Rajoy está extremando tanto las cautelas que hasta se desconoce si aparecerá en el esperado debate del próximo martes en el Congreso sobre la consulta soberanista de Cataluña. Eso sí, la semana próxima tendrá que dar cuenta ante el Congreso del Consejo Europeo celebrado los días 20 y 21 de marzo de 2014 y no se descarta que en algún momento alguien pudiera abordarle para aclarar este tema. En todo caso, se espera que antes de que se despeje públicamente la incógnita informe internamente al partido sobre la pregunta del millón. 


Lea también:

- Arias Cañete tiene la maleta preparada para irse a Bruselas

Primeros pasos de la pre-campaña del PP: sin candidato, con Arias Cañete 'dejándose querer' y con un polémico vídeo anti-PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios