www.diariocritico.com
El veto al director de 'The Guardian' para venir a España

El veto al director de 'The Guardian' para venir a España

martes 15 de abril de 2014, 13:59h
Como muchos ya sabrán, tanto el diario estadounidense 'Washington Post' como el británico 'The Guardian' han sido galardonados con el premio Pulitzer en su apartado de "servicio público" por haber sacado a la luz el espionaje masivo que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos en base a la documentación filtrada por Edward Snowden.

Pues bien, tal y como puede contar este Diariocrítico, alguien intentó traerse desde España al director de 'The Guardian', Alan Rusbridger, para así debatir y exponer el conocido como 'caso Snowden'. Esa invitación hubiera sido amparada por un prestigiosa institución española e incluso hubiera contado en el apoyo de la FAPE, la federación de periodistas en nuestro país. Pero otro 'alguien', desde altas instancias de la economía española, desaconsejó contar con él. Y así fue: no vino a España tras este 'veto'.

Qué mejor momento que ahora que este servicio público, como dice el galardón del Pulitzer, ha sido reconocido internacionalmente, para reconocer nuestra aportación a la sociedad como profesionales de la información, aunque no guste tanto e incomode a círculos de poder, ya sean políticos o económicos. Es grave que en el plano internacional se les de un premio a estos profesionales como Rusbridger por sus méritos y aquí no les demos ni sitio. E igual de criticable es que Estados Unidos, nación predominante en este mundo, por no decir dueña y señora del planeta, tengan a Snowden en el exilio como un criminal. Poco les diferencia de otros países represores como Rusia, China o Corea del Norte.


- Premio Pulitzer para el 'Washington Post' y el 'Guardian' por desvelar el caso del espionaje de EEUU
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios