www.diariocritico.com
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha crea un Instituto de Innovación y Competitividad

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha crea un Instituto de Innovación y Competitividad

miércoles 23 de abril de 2014, 18:49h

Compromiso, estrategia y pasión, dando como resultado máxima acción, son los principios básicos del Instituto de Innovación y Competitividad presentado este miércoles por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, destinado a favorecer la recuperación y el desarrollo económico de Castilla-La Mancha, así como acelerar su proceso de convergencia con el resto de las regiones de la Unión Europea.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, ha desglosado los detalles de esta iniciativa, que pretende ser una herramienta "innovadora, ágil y moderna" para dinamizar las zonas rurales y generar progreso y riqueza en el tejido empresarial, cooperativo e institucional de la región, ha informado la entidad en nota de prensa.

El Instituto tendrá seis líneas de actuación: competitividad, internacionalización, emprendimiento, innovación, mujer rural y formación en liderazgo con valores, y cuatro áreas operativas, desde las que se desarrollará un mapa de once programas: foros, servicio de estudios, Escuela de Cooperativismo, Escuela de Empresarios y Directivos, programas de emprendimiento, etc.

En resumen, diferentes programas de investigación, formación, consultoría y creación de nuevas empresas, que pretenden promover el conocimiento y la innovación en los sectores tradicionales de la economía, especialmente en el agroalimentario, junto a la generación de nuevos negocios.

Reflexión estratégica

Según López Casero, este Instituto es fruto de un proceso de reflexión estratégica iniciado hace cuatro meses por la Fundación, redefiniendo su misión, visión y valores a fin de aportar el máximo valor a las personas y a Caja Rural Castilla-La Mancha.

Con este objetivo se ha llevado a cabo un "minucioso" plan de trabajo, estudiando con detenimiento el ecosistema emprendedor regional y nacional y celebrando reuniones de trabajo con emprendedores, empresarios y miembros de los diferentes Gobiernos.

Un total de 70 personas han participado en este proceso de reflexión, que ha querido ser "muy plural" y recoger las diferentes sensibilidades y necesidades no cubiertas para poder poner el foco en las iniciativas del Instituto.

La directora de la Fundación ha agradecido las aportaciones realizadas para la constitución del Instituto, cuyos valores ha recordado que están alineados con los de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación: compromiso con las personas; cercanía con sus circunstancias y sus problemas; ética y responsabilidad social como guías de una forma de hacer diferente; cooperación con todos los que comparten sus objetivos; innovación como elemento siempre diferenciador y forma de avance, además de excelencia entendida como actitud en el hacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.