www.diariocritico.com
Ferraz se ve obligada a apoyar la, desde ya, fracasada moción de censura contra Monago

Ferraz se ve obligada a apoyar la, desde ya, fracasada moción de censura contra Monago

lunes 12 de mayo de 2014, 18:48h
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, han defendido la moción de censura planteada por Guillermo Fernández Vara contra el Gobierno de Monago en Extremadura, a pesar de que no saldrá adelante tras confirmar IU que no iba a apoyar la misma.
Toda la dirección del PSOE considera que la moción de censura es obligada y absolutamente necesaria, según ha asegurado la diputada María Soledad Pérez Domínguez, miembro de la Ejecutiva Federal. En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, esta parlamentaria socialista por Badajoz ha respaldado por completo la decisión de sus compañeros extremeños y ha considerado que la moción de censura es "absolutamente oportuna, absolutamente necesaria y de absoluto rigor", además de "imprescindible".

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, también ha respaldado la moción de censura y, a través de su cuenta en Twitter, ha dicho que es "una nueva oportunidad para un programa alternativo de gobierno de izquierdas en Extremadura".

Óscar López ha desligado esta moción de una posible estrategia electoral y ha señalado que Vara ha defendido una posición para que "haya un gobierno de izquierdas en Extremadura, la más legítima y la más normal".

En ese sentido, Óscar López ha subrayado que IU ha tenido ahora oportunidad de permitir un gobierno de izquierdas en esta comunidad y ha optado porque la derecha "siga gobernando", tras anunciar que se abstendrán este miércoles en la votación de la iniciativa.

Así, ha recalcado que si la derecha gobierna en Extremadura es "gracias a IU y va a seguir haciéndolo gracias a IU". Por eso, ha remachado, es el partido que dirige Cayo Lara quien debe dar, a su juicio, "explicaciones" a los ciudadanos.

Lea también:

- El curioso silencio de Rubalcaba, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios