www.diariocritico.com
Rajoy y el resto de la clase política condenan el asesinato y expresan sus condolencias

Rajoy y el resto de la clase política condenan el asesinato y expresan sus condolencias

lunes 12 de mayo de 2014, 20:42h
Rajoy condena el "miserable crimen"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado el "miserable crimen" de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, de quien ha destacado su "entrega al servicio público". En un mensaje de condolencias, Rajoy ha destacado que las Fuerzas de Seguridad del Estado han trabajado desde "el primer momento" para esclarecer las circunstancias del crimen y "llevar a su autor o autores ante la Justicia".

Rajoy ha mostrado de esta forma sus cercanía y solidaridad con la familia y amigos de la presidenta de la Diputación y también del PP de León. "Si toda muerte es causa de dolor y desazón, la vileza del asesinato de Isabel Carrasco no sólo nos remueve en lo más profundo, sino que nos causa el más vivo rechazo", ha expresado.

"La entrega al servicio público de la presidenta de la Diputación de León no hace sino subrayar que somos el conjunto de los españoles los afectados por esta tragedia", ha añadido.

Minutos antes, el jefe del Ejecutivo se había mostrado "consternado" por esta noticia. "Mi pesar y apoyo a su familia y compañeros. Es momento de estar unidos", escribió Rajoy en su cuenta de Twitter. El Partido Popular ha anunciado que suspende todos los actos de campaña de este lunes y de mañana martes en señal de duelo.


Rubalcaba envía un "abrazo solidario a los militantes y dirigentes del PP"
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha condenado este lunes el asesinato de la presidenta del PP de León y de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, y, desde Jaén, donde tenía previsto ofrecer un mitin por las elecciones europeas que ha quedado suspendido, ha enviado un "abrazo solidario a los militantes y dirigentes del PP.
En el atril desde el que iba a pronunciar su mitin, Rubalcaba ha pedido al público asistente que guardase un minuto de silencio por dicho asesinato, que ha pedido "condenar firmemente". "Sé que muchos venís de sitios relativamente lejanos y habéis realizado un gran esfuerzo para acompañarnos a este acto, pero han asesinado a la presidenta de la Diputación de León y no procede que celebremos ningún tipo de acto", ha argumentado el secretario general del PSOE.
En vez de eso, ha apuntado que "procede que enviemos nuestras condolencias a los familiares de la presidenta, a sus amigos, y condenemos firmemente este asesinato", así como que "enviemos un abrazo solidario a los dirigentes y militantes del PP", ha concluido, tras lo cual se ha guardado un minuto de silencio. Rubalcaba ha comparecido en el atril en compañía del secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes, que también estaba previsto que interviniera en el acto electoral organizado por los socialistas.

Cayo Lara: "Nos ha caído como un mazazo a todos los ciudadanos"
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha lamentado el asesinato de la presidenta del PP de León y de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, y ha señalado que es algo que "nos ha caído como un mazazo a todos los ciudadanos de España". Lara ha hecho estas declaraciones en Yecla (Murcia), donde tenía previsto celebrar un acto público que, finalmente, se ha suspendido como consecuencia del asesinato. En su lugar, los aproximadamente 200 asistentes han guardado un minuto de silencio en el auditorio de la localidad y, posteriormente, se han desplazado a la plaza del Ayuntamiento, donde han celebrado una concentración de repulsa a lo sucedido.
"No hay ninguna razón que pueda justificar el asesinato de una persona en ningún momento de la historia, son acciones que están lejos de los valores y principios que defendemos en una sociedad democrática. No podemos consentirlo, lo tenemos que repudiar", ha aseverado Lara. El coordinador federal de IU ha mostrado su repulsa porque "tenemos que construir una sociedad plural, con las diferencias que pueda haber" pero ha abogado por resolver estas diferencias "dialécticamente, con el acuerdo y convivencia de todos los ciudadanos". Asimismo, se ha comprometido a que, cuando pase la campaña, volverá a Yecla para celebrar un acto, y que esto "pase como un episodio negro de la historia democrática de España". Ha reiterado su "más sentido pésame, profundo, a los compañeros de partido de Carrasco, la familia y los amigos por este trágico suceso".

Susana Díaz lamenta el "terrible asesinato"
La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha lamentado el "terrible asesinato" que ha costado la vida este lunes a la presidenta del PP de León y de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, y ha trasladado sus condolencias a su familia y a toda la militancia del PP. Díaz se ha pronunciado de este modo a través de su cuenta personal de Twitter después de haber suspendido el mitin de campaña que iba a protagonizar esta tarde en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.
Al igual que el resto de partidos andaluces, el PSOE-A ha decidido suspender los actos de campaña previstos para esta tarde del lunes tras el asesinato de Isabel Carrasco.

El PNV guarda un minuto de silencio

El PNV ha guardado un minuto de silencio en Pamplona por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, quien ha fallecido tras recibir disparos de un arma de fuego en la capital leonesa. El EBB del PNV, tras conocer el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha decido suspender los actos electorales previstos parta la tarde de este lunes. El partido tenía previsto esta tarde un acto electoral en Gernika-Lumo y otro en Pamplona, hasta donde han acudido la candidata Izaskun Bilbao y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar
Tras decidir suspender el mitin previsto en la capital navarra, Ortuzar ha dirigido unas palabras a los asistentes, tras lo que han guardado un minuto de silencio en recuerdo de Carrasco. El presidente del PNV ha afirmado que "hace pocas horas se ha producido un hecho incomprensible", en referencia al asesinato, y ha destacado que "si alguien sabe lo qué es la violencia en una campaña electoral, somos los vascos porque la hemos sufrido muchas veces".


Lea también:

- Detenidas madre e hija por el asesinato a tiros de Isabel Carrasco: ¿una venganza por un despido?
- Diez minutos antes, yo estaba despidiéndome de ella, por Fernando Jáuregui
- Impresentable: Twitter muestra su peor cara tras el asesinato de Isabel Carrasco
- Ver para creer: un miembro del PP responsabiliza a 'El Jueves' del asesinato
- Galería de imágenes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios