www.diariocritico.com
Terroristas asquerosos

Terroristas asquerosos

martes 13 de mayo de 2014, 17:16h
Hace mucho tiempo que escribí con toda la argumentación que fui capaz de aportar que un terrorista era un terrorista y que no hacía falta, al revés era contraproducente acompañar de algún calificativo su mención. Me refería entonces a los llamados por la prensa "lobos solitarios", a la hora de denominar a aquellos terroristas que actúan solos, algo que es totalmente falso puesto que siempre tienen el hilo conductor de internet para guiar sus macabros objetivos. Además, los medios de comunicación otorgan un cierto halo de misterio a forma de leyenda que únicamente beneficia al terrorista que tiene como misión sembrar el miedo y el terror en la sociedad para conseguir sus objetivos totalitarios.

En esta ocasión, me van ustedes a disculpar; y yo mismo debo corregirme en este aspecto pero creo que los terroristas del grupo nigeriano Boko Haram se merecen el calificativo de asquerosos, por no pensar en otra palabra que a usted y a mí se nos ocurre continuamente y que afectaría el honor de su madre que bastante tiene con tener un hijo que se dedica a asesinar a personas inocentes y a raptar niñas para venderlas y prostituirlas. Siempre hay algo en este mundo que te puede sorprender y, sobre todo, indignar hasta lo más profundo del alma y del espíritu de un ser humano al ver que hay malnacidos que se comportan mucho peor que cualquier animal salvaje. Pero debemos buscar el origen del problema. África no ha estado casi nunca en la agenda internacional, solo para explotar sus riquezas en materias primas en beneficio de los más desarrollados.

Ahora nos encontramos con una situación un poco mejor por el crecimiento de algunas regiones pero existen zonas donde los grupos terroristas pretenden imponer sus ideas que no son otras que las del imperio del terror y todo el poder y el dinero para ellos con la falsa justificación de una interpretación partidista e interesada del Islam.  En Nigeria, los ataques han sido constantes durante meses, sobre todo contra la comunidad cristiana, y en la región del Sahel, tropas europeas impidieron militarmente la caída de Malí en manos de grupos terroristas. Este es un problema internacional donde todos deben dedicar muchos esfuerzos para atajarlo.  La tragedia de las niñas puede despertar muchas conciencias.

Javier Fernández Arribas

Periodista. Director de 'Atalayar, entre dos orillas'. Colaborador en diversos medios como Punto Radio, Onda Cero, COPE, El Independiente y Colpisa. Colaboro en COPE, Colpisa, TVE, RNE y Diariocritico. Es autor de libros como 'Casco azul soldado español' o 'Misión: Líbano'. También fue director de los estudios 'Cómo informar sobre infancia y violencia' y 'Cómo informar sobre violencia contra la mujer en las relaciones de pareja' en colaboración con el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios