www.diariocritico.com
Finalmente será Chacón la única 'protocandidata' a primarias que no hará campaña con Valenciano

Finalmente será Chacón la única 'protocandidata' a primarias que no hará campaña con Valenciano

miércoles 14 de mayo de 2014, 20:01h
La exministra de Vivienda y Defensa, Carme Chacón, será finalmente la única de los candidatos 'oficiosos' a las primarias nacionales del PSOE que no coincidirá en campaña con la cabeza de lista de los socialistas al Parlamento europeo, Elena Valenciano.
En un principio, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, informó de que Chacón --que viajará a España la próxima semana para sumarse a la campaña-- compartiría con Valenciano dos actos en sendas localidades de la provincia de Barcelona el miércoles día 22.

Entonces, se explicó que Valenciano estaría con los tres socialistas que más suenan en las primarias --además de Chacón, Eduardo Madina y Patxi López-- en una ocasión durante las dos semanas de campaña y se descartó que su presencia en el cierre, para no dar mayor protagonismo a ninguno. Después, trascendió que Valenciano había pedido a Madina que le acompañara y la dirección socialista no lo vio claro.

Sin embargo, finalmente va a haber uno de los 'protocandidatos', según el término acuñado por el presidente de Asturias, Javier Fernández, que no va a compartir acto con Valenciano, que este miércoles ha estado con Madina y el domingo estará con el exlehendakari. Además del diputado Pedro Sánchez, al que desde el principio no se incluyó en la agenda de la candidata, para malestar de algunos de los miembros del PSOE que ven en este parlamentario una opción de futuro para el partido.

Ferraz dice que se ha "reajustado" la agenda

Según han informado fuentes de Ferraz, la agenda de Chacón se ha "reajustado" debido a que el periplo que tiene previsto a hacer la exministra por España en esta campaña hace "logísticamente imposible" que coincida con Valenciano el jueves día 22 en Barcelona, ya que la noche antes estará en Sevilla.

Estas fuentes han asegurado que no hay "ningún problema", más allá de las dificultades de cerrar las complicadas agendas de la campaña electoral y han insistido en que el "reajuste" se debe a buscar la caravana más "viable".

Sin embargo, fuentes del entorno de la exministra consultadas han asegurado que en ningún momento estuvo previsto que esa mañana estuviera Chacón en Barcelona.

Según han indicado, la agenda organizada por Ferraz para la ahora profesora en Miami durante los días que puede participar en la campaña prevé que el miércoles 21 esté en Sevilla por la noche y el jueves 22 en la Comunidad Valenciana. Su primer día, el martes 20 tendrá un acto en Madrid y el día del cierre lo pasará en Barcelona.

Lea también:

Especial: 'España, un país en elecciones

Valenciano da un mitin exprés con Madina en la mercería 'Punto y aparte', ¿augurio socialista?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios