www.diariocritico.com
Willy Meyer acusa a PP y PSOE de consentir 'que la troika nos ponga una bota encima para ahogarnos'

Willy Meyer acusa a PP y PSOE de consentir "que la troika nos ponga una bota encima para ahogarnos"

domingo 18 de mayo de 2014, 15:04h
El cabeza de lista por Izquierda Unida (IU) al Parlamento Europeo, Willy Meyer, ha acusado este sábado al Partido Popular y al PSOE de "haber consentido que la troika nos ponga una bota encima para ahogarnos" y ha asegurado que también fueron ellos los que "pactaron la desregulación del Estado y la economía".

- Especial: 'España, un país en elecciones'
De esta manera se ha pronunciado Meyer durante el acto central de la campaña en Valencia que ha tenido lugar este domingo en el Polideportivo de El Cabanyal, ante la presencia de más de 70 personas, en el que, además, ha asegurado que "son las grandes empresas las que dirigen la economía".

En este contexto, ha criticado que el que "33 empresas del Ibex 35 tengan su sede social en paraísos fiscales es un crimen contra la humanidad" y ha insistido en que estas empresas "son las que dan órdenes claras a PP y PSOE".

Del mismo modo, ha asegurado que "por primera vez, Izquierda Unida ha condicionado una campaña electoral por decir la verdad" al afirmar que "los responsables de la crisis son el PP y el PSOE europeos". "No sólo gobiernan en Europa, gobiernan juntos en 10 estados como son Alemania, Italia y Grecia", ha agregado mientras que IU, ha destacado, "sigue teniendo una bandera de unidad frente al capital".

Asimismo, ha lanzado un mensaje "a los que sufren" y les ha instado a votar "a la única candidatura que puede derrotar a la Coalición Europea" formada por los partidos mayoritarios. "Vamos a derrotar el bipartidismo", ha asegurado.

Meyer también se ha referido a la memoria histórica y ha asegurado que IU "sí tiene memoria en España y en Europa" y en se sentido ha destacado que "este acto electoral, no se podría celebrar sin los héroes y heroínas que lucharon del 36 al 39".

Por último, ha reiterado que van a terminar la campaña "con la cabeza bien alta" porque, según ha explicado, "no nos hemos puesto de rodillas frente al capital" y ha hecho un "llamamiento solemne a toda la izquierda" a que concentre su voto en "la izquierda capaz de derrotar a la troika y al capital".

Valenciano, "la gran decepción de la Izquierda"
Meyer ha mostrado su "solidaridad" con la candidata al Parlamento Europeo del PSOE, Elena Valenciano, ante "el ataque machista" del cabeza de lista por el PP Miguel Ángel Cañete pero la ha acusado de "ser responsable, junto a su partido, del modelo especulador y patriarcal" de España.

A este respecto ha añadido que "Valenciano es la gran decepción de la izquierda" y ha asegurado que "entiende la decepción del electorado del PSOE". Además, ha destacado sobre la campaña web del PSOE 'nosomoslomismo.com' que "no son lo mismo, pero sí 'hacenlomismo.com'".

"Alianza de la clase trabajadora"
Por su parte, la candidata de Esquerra Unida País Valencià (EUPV) Marina Albiol, en su intervención, ha destacado "la necesidad de una alianza de la clase trabajadora para plantar cara al bipartidismo y a la Troika".

Además, Albiol también se ha referido a la candidata del PSOE a las europeas, Elena Valenciano, de quien ha dicho que "habría que darle el Óscar a la mejor interpretación de la campaña" y le ha mandado tres mensajes: "el PSOE es la Troika, el PSOE fue el primero en aplicar las políticas de austeridad" y le ha pedido que "hable con Felipe González sobre desalojar a la derecha".

"Toca desenmascarar al equipo socialista", ha asegurado y ha destacado que "la mejor carta de presentación" del partido son las "luchas pasadas, presentes y el compromiso de estar en las que están por venir".

Albiol ha coincidido con Meyer y ha recalcado que "Izquierda Unida es la izquierda que no se arrodilla y que no se vende a la Banca". "Está en nuestras manos construir una Europa para el pueblo y del pueblo", ha concluido.

En su discurso, el portavoz de los Verdes, Joan Francesc Peris, ha hecho también una encendida defensa de un cambio de modelo productivo hacia un modelo sostenible y ha puesto de manifiesto "la importancia de una izquierda plural formada por muchas fuerzas".

Este acto, organizado por los Jóvenes de Izquierda Unida, ha contado también con la participación del coordinador de Jóvenes de IU, Carlos Martínez, y con la candidata de IU, Lara Hernández. Ambos han hecho "una dura crítica de las políticas neoliberales y de recortes de PP y PSOE", a los cuales han acusado de ser "los responsables que los jóvenes actuales no tengan futuro y tengan que exiliarse".


- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios