www.diariocritico.com
Standard & Poor's pone en bandeja a Guindos el último Consejo de Ministros de campaña para vender la recuperación

Standard & Poor's pone en bandeja a Guindos el último Consejo de Ministros de campaña para vender la recuperación

viernes 23 de mayo de 2014, 14:44h
Standar & Poor's apuntaló ayer el principal argumento de la campaña del PP al Parlamento Europeo mejorando la calificación de España y puso en bandeja al ministro de Economía, Luis de Guindos, una excusa perfecta para presumir de que "España es un país competitivo" cuya economía, según la agencia de calificaión, va a crecer durante los próximos dos años.
Luis de Guindos compareció junto a la vicepresidenta del Gobierno para presentar la reforma del gobierno corporativo de las empresas españolas. Medidas de transparencia en la gestión económica para el último Consejo de Ministros antes de que este domingo se abran las urnas para los más de 36 millones de españoles convocados para elegir sus representantes en el Parlamento Europeo.

Sobre el proceso electoral, Soraya Sáenz de Santamaría recalcó que no se facilitarán datos hasta las 23 horas del domingo, cuando se cierran los colegios en Italia. "Nos nos llamen antes", bromeó dirigiéndose a los periodistas, "porque no podemos dar ningún dato antes de esa hora". Eso sí, cuando por fin comparezca para hacerlo junto al ministro del Interior, Jorge Fernández, apuntó que en España el escrutinio estará ya prácticamente al completo.

En cuanto a las denuncias que se están produciendo en torno al voto por correo, despachó la pregunta con un escueto: "Lo analizaremos después de las elecciones y tomaremos las medidas necesarias".

El balance de la campaña de Sáenz de Santamaría estuvo dominado por la 'cuestión catalana", con los incidentes en que se vieron involucrados Cristóbal Montoro y Alicia Sánchez Camacho. La vicepresidenta, por supuesto, se sumó al ministro de Hacienda definiendo a los agresores como "minorías violentas que no representan al conjunto de la sociedad ni en Cataluña ni el resto de España". 

Tanto por esta cuestión como por "sucesos similares ocurridos en las últimas semanas", insistió en que "debemos ser prudentes con los debates que generan división y enfrentamiento porque son aprovechados por los violentos". Y de esta forma incluía el generado desde las redes sociales tras el asesinato de Isabel Carrasco.

Ya en un mensaje directo a Artur Mas, le recordó en referencia a la compra de material -urnas, etc- para la consulta ilegal del próximo 9 de noviembre, "su obligación de no hacer nada que suponga un incumplimiento de las leyes".

Y como era de esperar, tampoco falto en la rueda prensa la obligada referencia a la 'cumbre de Lisboa". Guindos contó que a la salida del Consejo de Ministros, Rajoy le deseó "que no tenga suerte el sábado y sí el domingo, pero yo creo que va a ganar el Atletico". La vicepresidenta admitió que sus preferencias son las mismas que las del presidente del Gobierno.


Lea también:

- Especial: 'España, un país en elecciones'
Una alegría económica más desde los mercados: Standard & Poor's eleva el rating de España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios