www.diariocritico.com
El PSOE-CLM mete prisa a Ferraz y pide 'agilizar' el cambio federal de liderazgos

El PSOE-CLM mete prisa a Ferraz y pide "agilizar" el cambio federal de liderazgos

>> Tras los resultados en las Elecciones Europeas

lunes 26 de mayo de 2014, 12:45h

El PSOE de Castilla-La Mancha, tras los resultados de las elecciones europeas, ha pedido agilizar el cambio de liderazgos en el partido a nivel federal "más pronto que tarde" para que entre "aire fresco" en la formación política "cuanto antes".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien ha indicado que los socialistas son los primeros que tienen que reflexionar tras los comicios de este domingo.

"Toca ya pasar a la acción, hemos actualizado nuestras políticas, que son las que quieren los ciudadanos de izquierdas, y ahora corresponde actualizar los liderazgos en nuestro partido a nivel federal y el tiempo corre en nuestra contra", ha argumentado.

La fórmula para el cambio

A preguntas de los medios, Maestre ha señalado que la fórmula para llevar a cambio la tiene que decidir la dirección del partido a nivel federal de forma coordinada con los representantes federales. "Lo que está claro es que hay que adelantar los procesos y cambiar ya los liderazgos", ha insistido.

Tras afirmar que no sería justo "achacar al cien por cien" la derrota electoral al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Maestre ha dicho que el PSOE parte de la base de que el resultado "no es positivo".

"Partimos de la convicción de que --el resultado-- tiene mucho que ver con una evolución de nuestro partido que tiene que traducirse con una catarsis que nazca del cambio de liderazgo a nivel federal", ha argumentado.

García-Page ¿candidato en la región?

En cuanto a Castilla-La Mancha y la candidatura del secretario regional del partido, Emiliano García-Page, a la Presidencia de Junta de Comunidades, Maestre ha insistido en que los socialistas castellano-manchegos siempre han tenido claro que lo primero es la renovación a nivel nacional y que después "vendrá todo lo demás".

"Eso le corresponde al partido a través de sus estructuras, tenemos un reglamento y unas normas. Pero sí es cierto, y cada día con más contundencia, que la mayoría de los socialistas queremos que sea Emiliano", ha argumentado.

También es cierto, ha continuado Maestre, que García-Page ha dicho "en muchas ocasiones" que tiene un compromiso moral por las "circunstancias" que atraviesa la región. "Pero en cualquier caso deberán ser los militantes del PSOE los que lo decidan", ha agregado.

El PSOE reconoce que tenía mayores expectativas

Durante su comparecencia, Maestre ha analizado los resultados electorales para admitir que no han sido satisfactorios para los socialistas y que tenían unas expectativas mayores. "Estamos insatisfechos con el resultado electoral", ha declarado.

No obstante, ha dicho que llama la atención que el PP "saque pecho" en Castilla-La Mancha y diga que con los resultados "se han refrendado" las políticas de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal. "Nos parece mucho decir y debería ser honesto", ha añadido.

En este sentido, ha incidido en que los 'populares' han perdido en la región 140.000 votos y que han protagonizado "la mayor caída", mientras que el PSOE ha conseguido recortar la diferencia con los 'populares'.

"En absoluto se refrendan las políticas de Cospedal"

"En absoluto Castilla-La Mancha está refrendando las políticas de Cospedal porque más de la mitad de la región, el 51 por ciento, ha votado contra las políticas de Cospedal", ha indicado, para añadir que este aspecto le parece "fundamental".

Para Maestre, el PP, y en especial Cospedal, ya se temían estos resultados, por lo que ha indicado que ahora se entiende la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha y de la Ley Electoral auspiciadas por los 'populares'.

Así, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que con estas dos reformas se "tiraría a la papelera" el 25 por ciento de los votos del electorado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios